16/9/2019 | 10:29         
ARGENTINA-MUNDO
Fernández cuestionó el debate presidencial y buscó limar diferencias con Schiaretti
El candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que el debate presidencial puede ser un problema para los mercados, al tiempo que buscó tender un puente con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, con quien tuvo una reunión a solas de cara a las elecciones de este año.
Fernández cuestionó el debate presidencial y buscó limar diferencias con Schiaretti

(DIB).- El candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que el debate presidencial puede ser un problema para los mercados, al tiempo que buscó tender un puente con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, con quien tuvo una reunión a solas de cara a las elecciones de este año.


Fernández habló sobre el debate presidencial y dijo que era "un disparate" que se haya determinado que, por ley, debe existir esta instancia. "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema porque el Presidente va a tener que debatir con tres personas que hacen hincapié en la crisis económica", aseguró, y agregó que no sabe cómo impactará en el mercado.

"Lo digo pensando en la Argentina. No lo entiendo. Pero si vamos al debate, iremos con toda la franqueza y la transparencia con la que siempre hemos planteado las cosas", añadió en declaraciones a C5N. Así, dijo que su mayor preocupación está en la economía y que "lamenta" que al Gobierno le cueste encontrar una solución.

"Han decidido sostener el dólar a cualquier precio. Eso no está mal pero el precio que estamos pagando no es bajo", dijo. De todos modos, aclaró que no quiere opinar mucho al respecto porque después dicen que "intranquiliza a los mercados".

Si bien Fernández había dicho que Schiaretti "piensa que da lo mismo cualquier país; el país que propone (Mauricio) Macri o el que proponemos nosotros", luego de una reunión a solas con el cordobés buscó bajarle el tono.

Según contó Fernández, Schiaretti le dijo "con todas las letras" que cuente con él para gobernar en el futuro". De todos modos, cuestionó: "Por su actitud, alguien puede entender que le da lo mismo el país de Macri que el país que yo propongo, pero cuando hablo con él, me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre él país que yo propongo, y me parece que debe tener muchas diferencias con el país que propone Macri".