16/9/2019 | 10:01         
DEPORTES
Boca le ganó a Estudiantes en La Bombonera y le arrebató el liderazgo a San Lorenzo
Boca le arrebató el liderazgo de la Superliga a San Lorenzo, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Estudiantes, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la sexta fecha del certamen.
Boca le ganó a Estudiantes en La Bombonera y le arrebató el liderazgo a San Lorenzo
Emanuel Reynoso festeja el primer gol para Boca que enfrenta a Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga

(NA) -- Boca le arrebató el liderazgo de la Superliga a San Lorenzo, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Estudiantes, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El cordobés Emanuel Reynoso, a los tres minutos del primer tiempo, aprovechó un rebote que el arquero Mariano Andújar dejó tras un remate de Alexis Mac Allister, y convirtió el gol de la victoria del elenco de la ribera.

El triunfo le permitió a Boca -que sigue con su valla invicta- escalar a los más alto de la tabla de posiciones, con 14 puntos, uno más que Talleres y San Lorenzo, que ayer perdió como visitante de Colón (1-2).

En tanto, el "Pincha" acumula tres derrotas consecutivas y se mantiene lejos, con sólo seis unidades.

Boca, con Carlos Tévez otra vez en el banco, dispuso una formación diferente, con dos volantes tapones -Iván Marcone y Nicolás Capaldo-, dos creativos -Reynoso y Alexis Mac Allister, un media punta -Sebastián Villa- y un delantero -Franco Soldano-.

Con esta alineación, el conjunto "xeneize" generó numerosas situaciones de gol, y si bien Estudiantes lo inquietó en la pelota parada, de haber estado más fino en la definición -sobre todo Villa- la diferencia en el marcador hubiese sido mayor.

RÁPIDA VENTAJA PARA BOCA.

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Mac Allister apareció solo entre líneas del rival, remató al arco, Andújar dejó el rebote hacia el medio y allí apareció Reynoso, empujando de zurda al fondo de la red para poner el 1 a 0.

El elenco platense sintió el golpe y con dos pelotas paradas, a los 5 y 7 minutos, estuvo cerca de empatarlo, pero en la primera Nazareno Colombo remató desviado y en la segunda Federico González pifió de manera increíble, solo abajo del arco.

Pasados estos sofocones, Boca se cerró bien en la parte defensiva, cedió el balón al rival y empezó a encontrar espacios en la contra, ideales para la velocidad del colombiano Villa.

En ese contexto, el futbolista "cafetero" contó con dos chances claras, a los 32 y 37 minutos, pero en la primera su remate fue tapado por Andújar y en la otra, su zurdazo cruzado salió apenas desviado.

Cerca del final de la primera parte, Villa volvió a aparecer en ataque para habilitar a Mac Allister y éste sacó un zurdazo que fue tapado con suspenso por Andújar, ya que la pelota casi se le escurre por debajo del cuerpo.

BOCA NO LO PUDO LIQUIDAR Y DEJÓ EL RESULTADO ABIERTO.

Ya en el complemento, Boca salió con más decisión en ataque, se paró unos metros más arriba y en pocos minutos generó varias ocasiones de gol.

A los cinco, Villa eligió la definición en lugar del pase a Soldano, que estaba solo, y su tiro fue atajado por Andújar, mientras que dos minutos más tarde lo tuvo el ex Unión, con un disparo de media distancia, que salió cerca de un palo.

Tres minutos más tarde, Marcone erró en la salida, Iván Gómez le robó el balón, cedió para Ángel González y éste habilitó a Federico González, que volvió a pifiar el remate.

En ese contexto, y dentro de un trámite abierto y con un ritmo vertiginoso, Mac Allister forzó a Andújar a esforzarse para evitar otro gol, volando sobre su palo derecho para desviar un tiro libre del ex Argentinos.

Con el correr de los minutos, Gabriel Milito realizó cambios para reforzar la ofensiva, lo que llevó al conjunto visitante a arriesgar más, dejando espacios en el fondo.

Jugados 29 minutos, el juvenil Mateo Retegui, uno de los relevos del "Pincha", estuvo muy cerca del empate, pero Marcelo Weigandt salvó en la línea de gol, cuando Esteban Andrada ya estaba vencido.

De ese tiro de esquina para Estudiantes llegó una peligrosa réplica boquense, encabezada por Reynoso y concluida mal por el venezolano Jan Hurtado, que remató por sobre el travesaño, después de parar la pelota con el pecho.

Con Estudiantes jugado y Boca agazapado, se sucedieron los contragolpes y cuando el reloj marcaba 38 minutos el equipo local erró otra vez por duplicado, en jugadas sucesivas de Tévez y Hurtado, en ambas habilitados por precisos pases de Reynoso.

Esta falta de puntería "xeneize" dejó con vida al equipo de La Plata hasta el cierre y en la última jugada del partido una pelota parada casi termina en el empate, pero Federico González volvió a fallar y el pitazo final vio ganador a Boca.

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca 1 - Estudiantes (LP) 0.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 3m Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego García por Schunke y Edward López por Estévez (E), 21m Mateo Retegui por Mura (E), 22m Carlos Tevez por Mac Allister y Jan Hurtado por Villa (B), 42m Agustín Obando por Reynoso (B).