12/9/2019 | 11:42         
LOCAL
El Rotary entregó mantas en el hogar de ancianos
Durante el festejo de los cumpleaños de agosto, también donó ropa blanca.
El Rotary entregó mantas en el hogar de ancianos

Días atrás hubo fiesta en el hogar de ancianos San Francisco de Asís. Festejaron los cumpleaños de agosto, y el Rotary Club se sumó regalándole a cada residente una manta elaborada con material donado en las ferias americanas que organiza junto a LALCEC Rojas.

Varios miembros del Rotary Club, entre ellos su presidente Jorge Zunino. estuvieron presentes en el hogar y compartieron la tarde con los abuelos. Además de las mantas de regalo, donaron ropa blanca a la institución.

En la fiesta hubo torta, gaseosas, y la divertida animación de Sebastián Roqués y su guitarra (cantó dieciocho veces el Feliz Cumpleaños).

Jorge Zunino dio detalles sobre la actividad, señalando que "hemos venido a festejar el cumpleaños de varios abuelos, y de parte del Rotary, a entregar mantas, un trabajo coordinado por el club que surgió de la feria americana. Gracias a la gran colaboración que recibimos de la comunidad, surgió la idea de confeccionar mantas. En eso trabajaron muchas personas, costureras, gente del Rotary, de LALCEC, y confeccionaron setenta y cinco mantas, un trabajo muy lindo. Hoy, felizmente, las estamos entregando".
Destacó que "en esto colaboró el Rotary de Inés Indart. Ellos vinieron, hicieron algunas entregas, y si bien hoy no están, el trabajo fue combinado".

"Lo que sucede es que gracias a la donación de tanta ropa, tenemos el Rotary lleno, surgió la idea de aprovecharla, y evidentemente fue una buena idea. La feria americana va a seguir, hay mucha ropa para repartir todavía, es decir que vamos a continuar haciéndolas para aportarle a LALCEC", afirmó Zunino.

Con respecto al rol de la entidad sostuvo que "el Rotary ayuda a ayudar; coordina, vincula, en grupo, y generalmente las cosas salen bien porque la gente colabora, es muy solidaria. Nuestros programas obedecen a nuestra impronta, porque cada club trabaja en función de las necesidades de su comunidad".
Finalmente agradeció "a toda la comunidad, por todo lo que aporta".