12/9/2019 | 10:24         
ARGENTINA-MUNDO
Manifestantes del acampe cruzan a Fernández: "De la calle no nos vamos a ir"
Organizaciones sociales cumplen este jueves el segundo día de acampe sobre la avenida 9 de Julio, y pese al pedido del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguraron que no abandonarán la protesta en las calles.
Manifestantes del acampe cruzan a Fernández: "De la calle no nos vamos a ir"

(DIB).- Organizaciones sociales cumplen este jueves el segundo día de acampe sobre la avenida 9 de Julio, y pese al pedido del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguraron que no abandonarán la protesta en las calles.

Tras los incidentes que hubo ayer con la Policía de la Ciudad, Fernández, pidió que "la gente evite la calle". Sin embargo, el dirigente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, señaló hoy que no se irán y consideró que Fernández "está cogobernando con el macrismo".

"Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea gobierno. De la calle no nos vamos a ir", advirtió en radio La Red.

Entre los reclamos de los grupos que acampan figuran la apertura de nuevos planes sociales y de trabajo, el aumento de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales. Una vez finalizados los incidentes, la policía formó un extenso cordón para impedir intentos de corte en el Metrobus.

Desde Tucumán, donde se reunió con gobernadores, industriales y dirigentes sindicales, Fernández había hablado ayer del acampe piquetero y pidió: "Evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia".​"Les pido a todos los argentinos serenidad, lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos", había sentenciado el dirigente.