8/9/2019 | 11:34         
DEPORTES
Argentina derrotó a Polonia por 91 a 65 y se quedó con el primer puesto en su grupo
La Selección argentina de básquetbol se impuso hoy a Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China y se quedó con el primer puesto del Grupo.
Argentina derrotó a Polonia por 91 a 65 y se quedó con el primer puesto en su grupo

(NA) -- La Selección argentina de básquetbol se impuso hoy a Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China y se quedó con el primer puesto del Grupo.

El encuentro se disputó en el Foshan International Sports & Cultural Arena y el próximo martes el elenco nacional se enfrentará ante el perdedor del partido entre Serbia y España.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5).

Ambos dominaron el juego en Argentina que en los primeros 20 minutos de juego ya se imponía por 20 puntos de diferencia a Polonia (30-10) y en el segundo cuarto logró irse al descanso con un 42 a 27 a favor.

En tanto, en el tercer cuarto el equipo nacional consiguió imponerse por 70-41 y ya en el último Hernández decidió colocar jugadores que habitualmente son suplentes y Polonia acortó un poco la distancia, pero Argentina terminó obteniendo la victoria por 91 a 65.

El elenco albiceleste además busca uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos del año próximo y podría obtener la clasificación si mañana Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.