7/9/2019 | 12:31         
LOCAL
El CEPT representará a Rojas en la feria provincial de ciencia
Su proyecto "Documentamos los nombres de nuestra historia" fue el único seleccionado, de los 23 rojenses que hubo en la etapa regional.
El CEPT representará a Rojas en la feria provincial de ciencia

La feria provincial de ciencia contará con un representante rojense: el proyecto "Documentamos los nombres de nuestra historia", desarrollado por alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N° 10 de Hunter.

Los autores de dicho proyecto son los alumnos de tercer año del CEPT Josefina Caligiuri, Valentina Reimundi, Segundo Airet y Tomás Valenzuela, quienes trabajan con el asesoramiento del profesor Sebastián Villegas.

Esta iniciativa, la única de nuestro distrito seleccionada para la instancia provincial, fue una de las veintitrés rojenses que se sumaron a los más de cien proyectos que hubo en la feria regional, realizada el 29 de agosto pasado en la Escuela Normal Superior de Colón.

Según explicó el profesor Villegas, "el proyecto pretende dar a conocer, difundir y revalorizar aspectos de nuestra historia local, tan trascendente en el contexto nacional".

Destacó que "la idea fue rescatar la riqueza histórica de la zona: los nombres de los parajes, las estancias, la escuela, que remiten a un origen en común, y que es Luis Dorrego. Vale decir que los nombres están todos relacionados con los dueños de la tierra. Con el detalle histórico de contar en La Vigía con el lugar donde el coronel Manuel Dorrego durmió por última vez antes de ser apresado y llevado a Navarro, donde finalmente fue fusilado por orden del general Juan Lavalle".

"Con la información que recogimos armamos un documento que serviría de insumo para un proyecto futuro de recorrido turístico rural, guiado por los alumnos", afirmó el docente.

La delegación rojense estará en Mar del Plata, entonces, participando de la feria provincial de ciencia, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 del corriente mes de septiembre en el hotel Provincial de esa ciudad balnearia.