17/8/2019 | 14:14         
ARGENTINA-MUNDO
ATE pide "adelantar las elecciones" porque queda "un largo vacío" hasta diciembre
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi, afirmó que "es necesario acelerar la transición y adelantar las elecciones", ya que "las medidas del gobierno ahondaron el padecimiento de la gente" y queda "un vacío muy largo" hasta diciembre.
ATE pide "adelantar las elecciones" porque queda "un largo vacío" hasta diciembre
Oscar De Isasi La situación es una bomba. (Archivo)

(DIB).- El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi, afirmó que "es necesario acelerar la transición y adelantar las elecciones", ya que "las medidas del gobierno ahondaron el padecimiento de la gente" y queda "un vacío muy largo" hasta diciembre.

De Isasi le aseguró a DIB vía telefónica que "las medidas del gobierno, en lugar de construir una transición reconociendo exigencias de cambio de rumbo, tienen que ver con ahondar aún más los padecimientos que está viviendo nuestro pueblo. Entonces es necesario, con las formas democráticas, acelerar la transición rápidamente adelantando las elecciones y adelantando el traspaso del mandato si es que se consolida como creo el triunfo de Fernández-Fernández. Sino es un vacío muy largo ante la angustia del pueblo".

"Hubiera ayudado -continuó- que el Presidente hubiera dicho en su primera conferencia de prensa que convocaba a los referentes que fueron avalados por el voto popular para escuchar sus opiniones de cómo transitar el camino hacia octubre. Pero fue todo lo contrario, y además de eso se agregó la devaluación, que si bien tiene un componente castigo, tiene un componente de terrorismo económico para ver si recuperan algún voto por el miedo, el componente principal es que se perdió riqueza de todos los argentinos. El gobierno parece que lo que quiere es apagar la luz antes de irse. Entonces, nosotros creemos en la salida democrática y por eso creemos que hay que adelantar las elecciones".

"ESPIRAL PELIGROSA"

Por otra parte, "la derrota catastrófica que ha sufrido en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal muestra que el pueblo no está de acuerdo con las políticas que lleva adelante. Ahora, si un político toma esos datos y asume irresponsablemente un silencio o medidas que no tienen que ver con tomar esos datos, ahí entramos en una espiral peligrosa. En el gobierno de Vidal parece que no hubiera pasado nada. Vas a ver a los funcionarios de gobierno y nadie responde ante los problemas no sólo de los trabajadores, sino de la gente. Es como que se terminó la gestión".

El secretario general de ATE consideró que la situación actual "es una bomba, debería encauzarse institucionalmente con una transición rápida. Lilita Carrió dice que vienen los muchachos que fueron a esquiar y ganan, bueno, ganarán ellos, ahora si es como creo yo que van a perder peor todavía en octubre, hay que hacerlo rápido, porque en el medio hay gente que sufre, hay angustia, la gente no está comiendo".