14/8/2019 | 17:10         
ARGENTINA-MUNDO
UVA: Frigerio habló de "solución especial" pero hipotecados piden "congelamiento"
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el Gobierno nacional prepara "una solución especial" para quienes tomaron créditos UVA. Ante la falta de certezas, los deudores mostraron su descontento: "Exigimos congelamiento y salida del sistema".
UVA: Frigerio habló de "solución especial" pero hipotecados piden "congelamiento"

(DIB).- El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el Gobierno nacional prepara "una solución especial" para quienes tomaron créditos UVA. Ante la falta de certezas, los deudores mostraron su descontento: "Exigimos congelamiento y salida del sistema".

"Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas", dijo esta mañana en conferencia de prensa Frigerio, tras las medidas económicas comunicadas más temprano por el presidente Mauricio Macri.

El ministro no dio detalles sobre las posibles medidas y desde el grupo Hipotecados UVA salieron a cruzar al Gobierno. "Las medidas anunciadas nunca se cumplieron. Macri miente. Nuestro capital adeudado ya se duplicó", afirmaron.

Desde esta perspectiva, los tomadores de créditos UVA exigieron "congelamiento y salida del sistema". Además, consideraron que "las medidas anunciadas más tempano no van a frenar la inflación y las cuotas se van a disparar". "No a las medidas electoralistas", concluyeron en su cuenta de Twiiter, a modo de consigna.

El anuncio hecho hoy por Macri incluye pagos extras para los trabajadores públicos y privados, y para quienes reciben AUH y becas Progresar; beneficios para pymes, y el congelamiento del precio de las naftas por 90 días.