13/8/2019 | 12:24         
REGION-PROVINCIA
Intensas nevadas en Mar del Plata y varias ciudades del sudoeste bonaerense
Lobería, Necochea, Orense, Balcarce y Mar del Plata se cubrieron de nieve anoche y esta madrugada en un regreso del frío invernal tras la irrupción de un frente de aire proveniente del sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Intensas nevadas en Mar del Plata y varias ciudades del sudoeste bonaerense

(DIB).- Lobería, Necochea, Orense, Balcarce y Mar del Plata se cubrieron de nieve anoche y esta madrugada en un regreso del frío invernal tras la irrupción de un frente de aire proveniente del sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También nevó en una zona de estancias en Coronel Pringles, y se esperaba que el fenómeno llegara también a otras ciudades del sur bonaerense.

Es que el invierno volverá a sentirse esta semana y se esperan temperaturas bajas, sensación térmica elevada y marcas que no superarán los 10 grados.

Una nieve persistente sorprendió anoche en Lobería y llegó pasadas las 20 a Ramón Santamarina, a 60 kilómetros del sur de Necochea, a la Dulce, a 186 kilómetros de Mar del Plata y alrededores. Usuarios en redes sociales se sorprendieron por el fenómeno, y compartieron fotos y videos con sus seguidores.

Balcarce también amaneció con nieve y los vecinos compartieron imágenes de la intensa nevada en las redes sociales.

Cabe recordar que a principios de julio la localidad de Tres Arroyos, al sur de la provincia, también registró el fenómeno y las probabilidades de que vuelva a suceder ascienden a un 70%. Esta madrugada, en tanto, si bien no nevó en la ciudad cabecera, sí se registró en Orense, una ciudad balnearia de ese distrito.