12/8/2019 | 17:22         
ARGENTINA-MUNDO
Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar y dijo que hubo un "voto bronca"
A casi 24 horas del cierre de la votación de las PASO, Mauricio Macri dio un mensaje hoy en Casa Rosada junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, en el que culpó al Frente de Todos por la reacción adversa de los mercados y reconoció que hubo un "voto bronca" por el "proceso económico" y la "herencia recibida".
Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar y dijo que hubo un "voto bronca"

(DIB).- A casi 24 horas del cierre de la votación de las PASO, Mauricio Macri dio un mensaje hoy en Casa Rosada junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, en el que culpó al Frente de Todos por la reacción adversa de los mercados y reconoció que hubo un "voto bronca" por el "proceso económico" y la "herencia recibida".

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Tenemos muchas más cosas para mostrar y proponer, y octubre va a ser una buena oportunidad para mostrar que el cambio continúa. Vamos a revertir la elección de ayer, para llegar a noviembre y que el cambio continúe", dijo el Presidente, tras una reunión de Gabinete.

Todo su mensaje y las respuestas a las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa giraron en torno a la actualidad financiera. En varias oportunidades, Macri dijo "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" y recomendó al frente que ganó la elección que "haga una autocrítica".

Además, aseguró que el proceso electoral "fue una mala noticia para los mercados", que esperaban otro resultado, y que "la continuidad de los cambios está en duda". "De la euforia del viernes, a partir de encuestas equivocadas que decían que íbamos a tener buen resultado, con empresas que querían volver a invertir, hoy pasamos a un día muy malo por la posible vuelta del kirchnerismo", agregó Macri y sostuvo que "hoy somos más pobres que antes de las PASO".

Además, lanzó: "A partir de este resultado desfavorable al Gobierno y favorable al kirchnerismo, se da vuelta todo. Eso demuestra que hay un problema grande entre el kirchnerismo y el mundo. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes".

Asimismo, Macri dijo que no hará cambios en el gabinete "por cuestiones simbólicas" e informó que el equipo económico está "en diálogo permanente con el Fondo Monetario Internacional". Además, consultado sobre si estaba arrepentido por no haber desdoblado las elecciones bonaerenses, contestó que son "un equipo" con María Eugenia Vidal y que esa idea eran solo "especulaciones".

De cara a octubre, el Presidente sostuvo que ojalá haya un elección más pareja y anticipó que seguirán "explicando por qué ahora sí estamos listos para crecer". "No hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado que hemos tenido. Hay un voto bronca, de venir de una economía muy dura que se expresó en las urnas", agregó.

LLAMADO A CANDIDATOS

"He llamado a todos los candidatos para felicitarlos e invitarlos a un proceso electoral constructivo y yo me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la institucionalidad", dijo Macri en conferencia de prensa. Al único que nombró durante el mensaje dado en Casa Rosada fue a Alberto Fernández, ganador de la jornada, a quien le traspasó la "responsabilidad de tranquilizar a la comunidad económica local, mundial" junto al kirchnerismo.