14/7/2019 | 13:40         
ARGENTINA-MUNDO
Rosario ganó el primer torneo nacional de gastronomía saludable
El chef rosarino Lucas Manuel De Franco ganó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, informó la entidad organizadora, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Rosario ganó el primer torneo nacional de gastronomía saludable

(NA) -- El chef rosarino Lucas Manuel De Franco ganó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, informó la entidad organizadora, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El certamen se llevó a cabo en el marco de la Feria Caminos y Sabores, un encuentro elegido por el público, que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable, según subraya la entidad.

El objetivo del certamen es promover los buenos hábitos de alimentación, las técnicas de cocción que conserven propiedades nutritivas y sabores; así como aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos.

De Franco, de Aires Eventos, Rosario, se llevó un trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y un premio en efectivo de $30.000.

El podio se completó con los siguientes profesionales:

Segundo Puesto: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

$20.000 para el Chef

Tercer Puesto: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario.

Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef

RECETA GANADORA

Lucas Manuel De Franco preparó: Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sabre masa ahumada crocante de harina integral.

Utilizó los siguientes ingredientes: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, Huevos, Agua, Duxelle de hongo, Espuma de papa, Papas, Aceite, Sal, Pimentón, Lactonesa procesada, Leche, Aceite y Juego de zanahoria.