12/7/2019 | 07:33         
DEPORTES
AUTOMOVILISMO: Se corrió la tradicional competencia de invitados
Fue el fin de semana en Arrecifes. Hubo triunfo de Alvarez y podios de Alumno, Lucero, Camarasa y Detomassi.
AUTOMOVILISMO: Se corrió la tradicional competencia de invitados

El oriundo de Carabelas Joaquín Álvarez retornó a la actividad de la Formula Bonaerense, en la quinta fecha desarrollada en Arrecifes este fin de semana, ganado las dos competencias (fue la fecha de los invitados).

En la primera carrera arribaron luego del vencedor Marcelo Alunno (Rojas), Franco Lucero (Rojas), Federico Martínez de Carabelas, Juan Pablo Traverso (San Nicolás), Ezequiel Iglesias (San Pedro) y el santafecino Ramiro Marinucci de Firmat.

En la segunda prueba, detrás de Álvarez, llegaron Lucero, Alunno, Marinucci, Iglesias, Traverso, no arribando al final Martínez.

DANIEL CAMARASA FUE SEGUNDO EN LA MONOMARCA

Para Federico Domínguez de San Pedro significo la primera victoria en la Monomarca, al imponerse en la carrera de pilotos titulares, mientras que Matías Trosset quien volvió a la categoría como local con la unidad de Nacho Padrani de Colón fue retorno al triunfo en Arrecifes.

La primera carrera, tendría a Marcelo Matkovich de Ramallo, quien lucio el uno por primera vez en su Fiat, siempre adelante desde la largada y hasta la bandera a cuadros, en una  entretenida final, con Domínguez y el puntero  del campeonato Fernández cerca, pero el líder recibiría cinco segundos de recargo, por no respetar la distancia con el auto de seguridad, retrasándose al tercer puesto, consagrándose Pescadito Domínguez como triunfador.

En la carrera de invitados, Matias Trosset, domino toda la prueba, para vencer ante su gente, seguido por Daniel Camarassa/Fernández, Santia/Sánchez, Maes/ Domínguez, Rabanal/Neiff y Rudy/Trebuq.

ANDRÉS DETOMASSI TERCERO EN EL  TC 4000

Juan Sebastián Gallo (Baradero), luego de dominar con una gran diferencia a su favor el sábado (77 centésimas), también domino desde el comienzo la final de pilotos titulares en Arrecifes y logro su quinto triunfo de la temporada en TC r4.000 Limitado, siendo el único piloto que esta invicto, ganando el campeón todas las carreras (5) disputadas del 2019.

Detrás del reiterado vencedor terminaron la prueba, Cali Gómez (Chevrolet 4000) de San Antonio de Areco, otro 400, del local Juan Cruz Federici, Sandro Ferretti (Ford) de Arroyo Seco/Santa Fe, Marcelo Horisbeger de Baradero.

La final con pilotos invitados, mostró un interesante duelo entre el ex piloto de TC Juan Manuel Iglesias de San Pedro con el auto de Cali Gómez, Juan Pablo Gallo con la Chevy que maneja su hijo y Kenn Oppen, con el Ford de Peluzza, en un momento los Chevrolet se engancharon, perdieron terreno y Oppen puso el Ford en punta, pero lo retrasaría la rotura de un neumático, gano Iglesias, seguido por Gallo, Andrés Detomasi/Rossi, Eraso/Ferretti, Scopa/Currat, Horisbeger/Horisbeger.

En la final de titulares Facundo Peluzza, que largaba (2) en primera fila, quedo parado en la largada, logrando recuperar muchos puestos, para arribar noveno.