8/7/2019 | 13:33         
LOCAL
Juan José Oppizzi presentó “Reverso”
Días atrás, como estaba previsto, en el centro cultural Ernesto Sabato fue presentado el último libro del escritor Juan José Oppizzi, titulado "Reverso".
Juan José Oppizzi presentó “Reverso”

Días atrás, como estaba previsto, en el centro cultural Ernesto Sabato fue presentado el último libro del escritor Juan José Oppizzi, titulado "Reverso".

Oppizzi es nacido en San Isidro pero reside desde hace muchos años en Arrecifes y, gracias a la invitación del director de Cultura rojense, Alejandro Elcoro, hizo su presentación bajo el padrinazgo del editor Federico Riveiro y del escritor Amir Abdala, ambos oriundos de Rojas, pero que ya han traspasado las fronteras del pago chico y buscan su crecimiento, al igual de Oppizzi, en otras localidades.

“Reverso” es el décimo séptimo libro de Juan José Oppizzi, donde el autor presenta un compilado de cuentos basados en hechos históricos, en clave humorística, ubicados en distintas épocas de la historia y lugares del planeta: Egipto, Grecia, Roma y demás. El título nace de una nueva lectura de la historia que él relata.

También hizo referencia a que entre sus diecisiete libros se puede encontrar otros géneros, como novelas, ensayos, obras de teatro, poesía, y que hoy en día, ser escritor, es su principal actividad.

En cuanto a “Reverso”, dijo: “Es un libro que ya ha empezado a andar, sigue el camino lento de todas las publicaciones que he hecho. No sueño con ser diferente, porque la situación de todo escritor del interior que tiene que buscar, a veces, fatalmente, editoriales de Capital para poder trascender un poco. De igual modo, en mi caso, normalmente, soy yo el que solventa mis publicaciones. Hasta ahora no tuve la suerte de que ninguna editorial se interesara en comprarme alguna obra. Es algo curioso y que sirve de consejo para los escritores que se inician, porque se van a encontrar con argumentos circulares; es decir, las editoriales dicen: Yo a usted no le puedo publicar porque no es conocido; y entonces uno responde: yo no soy conocido porque ustedes no me publican. Es un círculo que no tiene resolución inmediata, es a largo plazo”.