8/7/2019 | 13:27         
LOCAL
Presentaron en Rojas "El milagro de La Juanita"
Un libro de Mariano Alvarez que narra la historia y actualidad de una cooperativa de trabajo de La Matanza.
Presentaron en Rojas

Días atrás fue presentado en Rojas el libro "El milagro de La Juanita", de Mariano Alvarez, que narra la historia y la actualidad de una cooperativa de trabajo creada en La Matanza, y que viene dando muy buenos resultados.
La presentación se llevó a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato, con la presencia del autor y del anfitrión, el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro.

Ante un auditorio numeroso, Alvarez dio detalles sobre el libro pero principalmente sobre el proyecto ya concretado y en pleno funcionamiento, que tiene como inspirador y fundador al actual diputado nacional por la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores.

"La Juanita" es una cooperativa de trabajo creada en el barrio del mismo nombre que está ubicado en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. Existe desde el año 2001, cuando el profundo deterioro económico y social del país obligó a la población a agudizar el ingenio para la mera supervivencia. Actualmente se dedica a la producción de pan, pero también promueve otros emprendimientos y tiene en su haber más de siete mil actividades de capacitación y unos trescientos proyectos productivos iniciados.

La filosofía que alumbró el nacimiento de la cooperativa, según explicó Alvarez, es que "el trabajo digno y una educación de primera calidad en un barrio marginal generará los cambios necesarios para la transformación de su comunidad".