17/6/2019 | 12:14         
ARGENTINA-MUNDO
Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales "favorecen" a la fórmula de ALBERTO Fernández y Cristina Kirchner
El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que los resultados en las elecciones provinciales del domingo "favorecen" a la lista presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales "favorecen" a la fórmula de ALBERTO Fernández y Cristina Kirchner

(NA) -- El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que los resultados en las elecciones provinciales del domingo "favorecen" a la lista presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Los cuatro ganadores, (en Santa Fe, Omar) Perotti, (en Tierra del Fuego, Gustavo) Melella, (en San Luis, Alberto) Rodríguez Saá y (en Formosa, Gildo) Insfrán, han dado, con sus matices y con sus características, señales a favor de esta fórmula", señaló en declaraciones a La990.

En este sentido, Fraga destacó que "en los cuatro provincias ha ganado el peronismo, en momentos en los que la elección presidencial ronda".

Para el analista, el resultado "más relevante es el de Santa Fe porque es el 8% del electorado nacional y es la tercera provincia en la que Cambiemos perdió la intendencia de la capital".

"Yo diría que lo que nos muestra esto es que el Gobierno retomó la iniciativa del plano nacional con la designación de (el senador peronista Miguel Ángel) Pichetto (como candidato a vicepresidente del oficialismo), que algunas encuestas dicen que por esto han mejorado, pero en los votos non es así", agregó.

Por último, Fraga opinó que "los resultados" del domingo "han sido retrocesos para Cambiemos" y recomendó prudencia a la hora de ver "en qué medida la incorporación de Pichetto puede ser un cambio o no den la campaña" de la coalición gobernante.