16/6/2019 | 00:40         
DEPORTES
Paredes, el rescatable, Di María el punto más bajo de la Selección Argentina
El mediocampista Leandro Paredes fue lo más rescatable de una Selección argentina que lejos estuvo del nivel de juego que intentó plasmar el entrenador Lionel Scaloni ante Colombia, en el debut de la Copa América, mientras que Angel Di María fue el punto más flojo de todo el conjunto albiceleste.
Paredes, el rescatable, Di María el punto más bajo de la Selección Argentina

(NA) -- El mediocampista Leandro Paredes fue lo más rescatable de una Selección argentina que lejos estuvo del nivel de juego que intentó plasmar el entrenador Lionel Scaloni ante Colombia, en el debut de la Copa América, mientras que Angel Di María fue el punto más flojo de todo el conjunto albiceleste.
También en el podio, dentro de una puntuación muy regular, estuvo la fuerza defensiva y presencia aérea de Nicolás Otamendi, y algunos destellos de calidad del capitán Lionel Messi.
Este es el análisis hombre por hombre de la actuación de la Selección albiceleste:
.
Franco Armani (4): el arquero de River no tuvo responsabilidad en los dos goles colombianos, y no debió afrontar ningún mano a mano, aunque un error de manejo con el pie podría haber puesto en ventaja a los "cafeteros" en el primer tiempo.
.
Renzo Saravia (4): fue superado por cuanto jugador se recostó sobre el sector izquierdo del ataque colombiano. Pasó muy poco al ataque y se lo notó nervioso e impreciso. Por su costado llegaron los dos goles rivales.
.
Germán Pezzella (4): alternó más malas que buenas, pero no mostró la seguridad necesaria que contagiara a sus compañeros y a veces mostró desacoples con Otamendi. Falló en la cobertura del primer gol colombiano.
.
Nicolás Otamendi (6): el hombre del Manchester City fue seguro en el juego aéreo e incluso pudo ganar en el área rival.
Fue tiempista y neutralizó bien a Radamel Falcao, pero en el segundo gol tuvo un cierre a destiempo.
.
Nicolás Tagliafico (5): el lateral del Ajax pudo y supo marcar y hasta sumarse al ataque, pero terminó algo confundido en el planteamiento, sin gravitar con su constante salteo.
.
Giovani Lo Celso (5): fue uno de los llamados a ser el socio de Messi y por momentos lo logró, pero tal vez quedar "bloqueado" al sector derecho le quitó protagonismo.
.
Guido Rodríguez (5): la sorpresa del once titular nunca pudo ser el hombre que tenía que cortar y pelear con Wilmar Barrios.
Terminó siendo reemplazado por Guido Pizarro, luego de ver la amarilla.
.
Leandro Paredes (6): intentó más que el resto de los jugadores argentinos, tratando de asociarse y colocar pases al vacío. Remató dos veces al arco de buena manera y Ospina estuvo atento. Su limitación táctica lo obligó a pases cortos y a no tomar riesgos como su técnica se lo permite.
.
Ángel Di María (3): el punto más bajo del equipo argentino, que incluso fue reemplazado en el entretiempo. Nunca entró en ritmo con Messi, ni con Agüero y pasó desapercibido en su función original.
.
Lionel Messi (6): el capitán argentino mostró destellos de su talento, sobre todo en el segundo tiempo, aunque en gran parte del partido fue absorbido por el muy buen trabajo de Barrios. Su pegada no estuvo precisa.
.
Sergio Agüero (5): un trabajo difefente tuvo el "Kun" ante Colombia, dado que jugó como único punta y peleó mucho con los "gigantes" Mina y Davidson, y en un momento que se lo necesitaba para remontar el resultado, Scaloni lo sacó.
.
Rodrigo De Paul (5): su ingreso le dio un poco de aire fresco al ataque argentino, tras la floja producción de Di María. Pero luego fue perdiendo eficacia y desborde.
.
Guido Pizarro (4): entró por Guido Rodríguez y si bien colocó al equipo unos 10 metros adelante en el campo, quedó expuesto en los dos goles colombianos.
.
Matías Suárez (4): si bien entró con el partido 1-0 abajo, lo hizo por Agüero para tratar de encontrar una sociedad con Messi, pero todo quedó en la intención.