16/6/2019 | 00:32         
DEPORTES
Preocupante debut de la Selección Argentina: tuvo una floja actuación y perdió 2 a 0 frente a Colombia
Con una floja actuación y sin reacción en los momentos complicados del partido, la Selección argentina tuvo un preocupante debut en la Copa América, tras caer esta noche por 2 a 0 frente a su par de Colombia, en un encuentro disputado en el Fonte Nova de Salvador, Brasil, y correspondiente a la primera fecha del Grupo B.
Preocupante debut de la Selección Argentina: tuvo una floja actuación y perdió 2 a 0 frente a Colombia

(NA) -- Con una floja actuación y sin reacción en los momentos complicados del partido, la Selección argentina tuvo un preocupante debut en la Copa América, tras caer esta noche por 2 a 0 frente a su par de Colombia, en un encuentro disputado en el Fonte Nova de Salvador, Brasil, y correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

Roger Martínez, con un bombazo desde la puerta del área luego de una buena maniobra individual, a los 25 minutos del segundo tiempo, y Duvan Zapata, coronando una rápida acción ofensiva combinada, a los 40 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco "cafetero".

El conjunto "albiceleste" disputará su próximo partido el miércoles de la semana que viene, frente a Paraguay, a las 21.30, mientras que Colombia enfrentará el mismo día a Qatar, a las 18.30.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo para el olvido, con los futbolistas inconexos, sin encontrar posiciones, mientras que los colombianos lucieron con un funcionamiento más aceitado, presionando en ataque y forzando errores del rival.

El combinado argentino cambió la cara en el complemento, salió a jugar unos metros más arriba y puso en aprietos a Colombia, pero el arquero David Ospina cerró su arco, evitó varios goles y cuando peor la pasaban los "cafeteros", llegó el golazo de Roger Martínez.

El tanto del ex atacante de Racing fue un duro golpe para la Argentina, que no pudo reaccionar y bajó definitivamente los brazos con el tanto convertido por Zapata.

ARGENTINA Y UN PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO.

El elenco "albiceleste" tuvo un arranque prometedor, con Giovani Lo Celso buscando asociarse con Lionel Messi parar darle juego al equipo, pero esas insinuaciones se diluyeron rápidamente.

De a poco, Colombia empezó a mostrar que era un equipo más trabajado, con movimientos sincronizados, a lo que sumaba presión en tres cuartos de cancha, que hacía que Argentina pierda la pelota y cometa errores.

Jugados 16 minutos, Juan Cuadrado dejó atrás la marca, buscó en el área rival a Radamel Falcao, el "Tigre" aguantó la pelota, cedió para el recién ingresado Martínez y su remate se desvió en Germán Pezzella, que salvó a la Argentina.

El elenco nacional intentó replicar, pero los laterales no se proyectaban, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, encimados, perdían en la pelea con los mediocampistas rivales y los posibles generadores de juego, Messi, Di María y Lo Celso, no encontraban su posición.

En tanto, Sergio Agüero aparecía muy solo en ataque, tratando de bajar los pelotazos que lanzaban los centrales en una pelea desigual con Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

En ese contexto, Argentina pasó otro susto, a los 29 minutos, en una jugada en la que Franco Armani y Nicolás Otamendi arriesgaron por demás y terminó salvando con lo justo Guido Rodríguez cuando el gol rival parecía al caer.

Diez minutos más tarde, y cuando Colombia, envalentonado, ya se animaba a ir más a fondo, John Medina dejó atrás a Nicolás Tagliafico, lanzó el centro atrás y Pezzella se interpuso a un disparo de Falcao desde el punto del penal.

CAMBIO DE CARA EN EL SEGUNDO TIEMPO HASTA EL 0-1

El inicio del complemento mostró otra cara del equipo de Scaloni: se paró en terreno rival, ensayó movimientos combinados y el ingreso de Rodrigo De Paul por Di María le aportó un socio a los creativos.

Así fue que en apenas un minuto de juego un derechazo de media distancia de Paredes salió apenas desviado, sobre el palo derecho del arco defendido por Ospina.

Argentina continuó dominando, Colombia se cerró más cerca de su valla y a los 13 apareció nuevamente Paredes, con otro potente derechazo, tapado esta vez por Ospina, rápido de reflejos.

Siete minutos más tarde, la defensa colombiana no pudo terminar de despejar un tiro de esquina, Agüero metió la pelota en el área, Otamendi, con un cabezazo, forzó otra fenomenal atajada de Ospina, el rebote le quedó a Messi y el "10" no acertó al arco con otro testazo.

Las atajadas de Ospina terminaron siendo claves para el desenlace, ya que poco después, a los 25 minutos, cuando Argentina dominaba y Colombia aguantaba, llegó el gol del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

James Rodríguez, que había pasado a jugar por la derecha del mediocampo, cruzó un precisó zurdazo largo para Martínez, este dejó atrás a Saravia, y cuando salió a cerrarlo Guido Pizarro, sacó un bombazo de derecha, que entró junto a un palo, venciendo la estirada de Franco Armani.

El gol del atacante del América de México cayó como un balde de agua fría en el ánimo argentino y sus futbolistas volvieron a caer en las dudas y el nerviosismo del primer tiempo.

En ese contexto, sorprendió la salida de Agüero, reemplazado por Matías Suárez, en un momento en que Argentina perdía y el "Kun" parecía ser el que mejor se entendía con Messi.

Después de varios minutos, el conjunto argentino recién volvió a encontrarse en ataque a los 39, en una jugada combinada que terminó con un remate a colocar de Lo Celso, desviado.

Pero segundos después una rápida y precisa combinación ofensiva de Colombia derivó en el segundo gol, que liquidó el trámite en el Fonte Nova.

Zapata inició la acción, cedió para Roger Martínez por izquierda, el punta del América hizo la pausa, buscó la subida de Lerma, este llegó al fondo, lanzó el centro y en el medio del área apareció otra vez el delantero de Udinese para empujar la pelota al gol.

En los últimos minutos Argentina buscó el descuento de manera desesperada, pero Colombia soportó bien los embates y terminó festejando la victoria.