15/6/2019 | 18:53         
ARGENTINA-MUNDO
Anuncian movimiento turístico de un millón de personas
Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajarán más de 937 mil turistas, con un impacto económico de 3.451 millones de pesos.
Anuncian movimiento turístico de un millón de personas

(NA) -- Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajarán más de 937 mil turistas, con un impacto económico de 3.451 millones de pesos.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento en todo el país, ya que "el turismo es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de la Argentina".

Según el funcionario, resulta "imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local".

Las proyecciones de la Sectur muestran que 937 mil turistas -el 94 por ciento residentes argentinos- viajarán durante estos tres días y dejarán un impacto económico que asciende a 3.451 millones de pesos.

El gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzará los 3.684 pesos.

La estadía media será de 2,5 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.

Si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes- arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo son Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.

La compañía aérea LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento. Las ciudades más elegidas son Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán y muestran un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo período del 2018.

La tasa de reservas de Booking.com del sábado en el orden nacional alcanzó el 73 por ciento y un promedio del 72 por ciento para todo el fin de semana.

El feriado de este fin de semana largo se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes fallecido el 17 de junio de 1821.

Cabe destacar que en 2018 este feriado cayó un domingo por lo que no hubo fin de semana largo.

A propósito, con una destacada cartelera de artistas se podrá disfrutar por décimo año consecutivo de uno de los festivales más importantes del calendario güemesiano organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta junto a los municipios, con entrada libre y gratuita.

El Xº festival de la Patria Grande tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio, en el marco del calendario güemesiano organizado para honrar al general Martín Miguel de Güemes.

El festival iniciará a las 15 en la intersección de Av.

Bicentenario y Paseo Güemes.