14/6/2019 | 08:04         
LOCAL
Inauguraron las mejoras en avenida Alessandro
Sin dudas, una de las obras de infraestructura urbana más importantes de los últimos tiempos; incluye entubamiento de canales, pavimentación con hormigón de la avenida, iluminación, ornamentación, reformas en los accesos a la terminal, colocación de un semáforo y trabajos complementarios.
Inauguraron las mejoras en avenida Alessandro

El intendente Claudio Rossi y el ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, dejaron inauguradas anoche las mejoras en avenida Alessandro y su intersección con Tres de Febrero; sin dudas, una de las obras de infraestructura urbana más importantes de los últimos tiempos.

Dicha obra, como se sabe, incluyó el entubamiento previo del canal a cielo abierto que existía en el lugar; el replanteo de la red de agua corriente; la pavimentación con hormigón de Darío Alessandro, desde Tres de Febrero hasta Diego Trillo; la colocación de luminarias de última generación; la construcción de una rambla central, convenientemente parquizada y ornamentada; la reforma de los accesos a la terminal de ómnibus; la colocación de un semáforo en la intersección con Tres de Febrero; y diversos trabajos complementarios.
La arteria ya estaba en uso, pero en estos últimos días apuraron trabajos de terminación para que el acto inaugural, desarrollado anoche, dejará absolutamente terminada y funcional a las nuevas obras.

Pese a las inclemencias del tiempo, muchísimos vecinos se congregaron en el lugar para escuchar las palabras del secretario de Infraestructura, Daniel Boyeras, del intendente Claudio Rossi y del ministro Hernán Lacunza. Luego se procedió al tradicional corte de cinta, y finalmente hubo una simbólica inauguración del pavimento, con un desfile de vehículos antiguos, maquinaria de la Clyfer –que fue la que ejecutó las obras– y de autoridades y vecinos, a pie.