8/6/2019 | 18:20         
REGION-PROVINCIA
Kicillof pidió unidad opositora y criticó a Vidal: "Provincia está en emergencia"
El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, prolongó su gira por distritos del sur bonaerense, donde volvió a pedir unidad en la oposición, al tiempo que apuntó la gobernadora María Eugenia Vidal porque "la provincia está en emergencia" y "hay una absoluta ausencia del Estado".
Kicillof pidió unidad opositora y criticó a Vidal: "Provincia está en emergencia"

(DIB).- El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, prolongó su gira por distritos del sur bonaerense, donde volvió a pedir unidad en la oposición, al tiempo que apuntó la gobernadora María Eugenia Vidal porque "la provincia está en emergencia" y "hay una absoluta ausencia del Estado".

Luego de encabezar un acto en Bahía Banca el jueves, Kicillof visitó los municipios de Punta Alta, Tornquist, Pedro Luro Y Villarino, donde desplegó la agenda de encuentro con representantes de sectores productivos y políticos que viene desarrollando en el interior desde hacer unos meses.

"Macri y Vidal trabajan para determinados intereses que no son los de las mayorías. La identidad productiva de la provincia se ha suplido por ideas superficiales como la división. Nosotros estamos convencidos que la potencialidad de la provincia es la integración. Pero no alcanza con anuncios, hay que diseñarlo y hacerlo", aseguró Kicillof.

Al tópico de resaltar la sociedad política entre el Presidente y Vidal para aprovechar la peor perfomance de Macri en las encuestas que el exministro ya transitó varias veces, le agregó una crítica directa a la gobernadora, al señalar que "la provincia se encuentra en una situación de emergencia y "hay una absoluta ausencia del gobierno".

Kicillof estuvo con organizaciones de pequeños y medianos empresarios de esas localidades y también con representantes de cooperativas que brindan el servicio eléctrico. Se mostró preocupado por los cierres de comercios y el impacto en general de la recesión. "El funcionamiento se está volviendo insostenible y las empresas que tuvieron gran expansión, comienzan a vivir una situación de cierre", dijo. Prometió, por eso, "dedicarnos a levantar las persianas"

Respecto de las señales al massismo, insistió con la necesidad de la unidad. "debemos enfrentarnos a un poder muy grande: la única forma de enfrentarlos es estar todos juntos. La unidad no es algo que vayan a hacer un par de iluminados y menos si priorizan el yo por sobre el nosotros", dijo.