20/5/2019 | 11:02         
ARGENTINA-MUNDO
Alberto Fernández criticó a la Justicia y pidió "potenciar acuerdos"
El precandidato a presidente peronista, Alberto Fernández, consideró ayer que en la "Justicia Federal las cosas no están funcionando bien" y que "Argentina está afuera del mundo" y llamó a "potenciar los acuerdos". Además, pidió "hacer funcionar el federalismo"
Alberto Fernández criticó a la Justicia y pidió "potenciar acuerdos"

(DIB).- El precandidato a presidente peronista, Alberto Fernández, consideró ayer que en la "Justicia Federal las cosas no están funcionando bien" y que "Argentina está afuera del mundo" y llamó a "potenciar los acuerdos". Además, pidió "hacer funcionar el federalismo".

Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara su postulación a vice y la de Alberto Fernández a presidente, el flamante precandidato salió a dar algunas definiciones políticas.

Entre otras cosas, el exjefe de Gabinete se volvió a referir a la situación de la Justicia, donde consideró que "las cosas no están funcionando bien" y que en los "últimos años los jueces han dependido mucho de la política".

En tanto, entrevistado por AM 750, Fernández también sostuvo que en este momento Argentina está "afuera de mundo" y que "lo que nosotros necesitamos es volver a integrarla". "Estados Unidos es una potencia y tenemos que encontrar un mecanismo de convivencia donde todos nos respetemos. Podemos entrar en la globalización con inteligencia y pidiendo que se nos respete", sostuvo.

Asimismo, pidió "construir otra historia para América Latina" y señaló que "si los brasileños eligieron a (Jair) Bolsonaro no tengo nada que hacer", pero "voy a seguir pidiendo la libertad de Lula (da Silva)".

Sobre la situación del país, se mostró preocupado y señaló que "la crisis que ha generado (Mauricio) Macri es de una magnitud incalculable y lo que sigue haciendo solo la profundiza". "Que esté gastando el dinero del Fondo para que sigan fugando dólares demuestra la magnitud de la inconsciencia macrista", opinó.

En cuanto a lo que será el perfil de sus propuestas, Fernández hizo hincapié en la idea de trabajar sobre consensos y habló de "potenciar los acuerdos" y "no las diferencias". Asimismo, señaló: "La argentina declama federalismo pero opera como un país unitario. La gran reforma es hacer funcionar el federalismo. Esto no es discurso, es una necesidad. Nos conviene que el federalismo funcione".

Por otro lado, el precandidato se mostró agradecido con la expresidenta: "Tengo una enorme gratitud a la generosidad de Cristina", destacó. Y dijo que quiere "seguir siendo un hombre común". "Si dejo de ser un hombre común voy a dejar de estar cerca del pueblo y de saber las necesidades de la gente", analizó.

Por otro lado, Fernández también brindó declaraciones en la puerta de su vivienda, a donde llegaron hoy periodistas de varios medios. "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora. Lo mejor sería que lo analicemos con otra sensatez. Hasta la semana pasada, era un tipo capaz de influir en Cristina y hacerla pasar por buena. Y ahora soy un títere. La verdad que no soy ni una cosa ni la otra", señaló.