El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Seis provincia comienzan las clases sin paro; Buenos Aires para miércoles, jueves y viernes
Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán llegaron a un acuerdo paritario y comenzarán este miércoles el ciclo lectivo. Baradel aseguró que espera otra convocatoria del Gobierno luego del paro que durará hasta este viernes inclusive.

5/3/2019 | 11:27
Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán llegaron a un acuerdo paritario y comenzarán este miércoles el ciclo lectivo. Baradel aseguró que espera otra convocatoria del Gobierno bonaerense luego del paro que durará hasta este viernes inclusive.

(DIB).- El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró ayer que espera una convocatoria del gobierno bonaerense tras las medidas de fuerza de esta semana, previstas para el próximo miércoles, jueves y viernes, en el inicio del ciclo lectivo 2019.


"Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año", aseguró el líder gremial.

En declaraciones periodísticas, Baradel aseguró que "el Gobierno no nos convocó, no nos dieron fecha y tampoco aseguraron que nos iban a llamar".

Ayer, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que el Ejecutivo bonaerense descontará los días de paro, aunque aseguró que seguirá dialogando con los docentes.

"Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo", resumió el funcionario. Sin embargo, aseguró que el Gobierno bonaerense va a "seguir el diálogo", aunque pidió que "las escuelas estén abiertas y que los comedores estén abiertos el 6 de marzo".

La semana pasada, los gremios docentes rechazaron la última oferta del Gobierno bonaerense, que ofreció sumar un 5% adicional en diciembre al aumento salarial para 2019, que consistió en la actualización por inflación de los salarios.

Sin embargo, los gremios docentes rechazaron la propuesta, exigiendo recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, que estiman cercano al 15%. En consecuencia, convocaron a un paro de 72 horas a partir del miércoles 6, día en el que confluirán con el resto de los gremios estatales en una manifestación a la Gobernación.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.