El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de abril de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

¿Cuáles son las cuatro leyes que Vidal le pidió tratar a la Legislatura?
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a los legisladores trabajar este año en cuatro leyes puntuales, al abrir el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

4/3/2019 | 11:57
(DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a los legisladores trabajar este año en cuatro leyes puntuales, al abrir el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.


En un discurso de aproximadamente 40 minutos, Vidal le solicitó a diputados y senadores por el tratamiento de cuatro proyectos: tres de ellos ya tienen su trámite parlamentario iniciado, mientras que un será girado por el Ejecutivo en las próximas semanas.


En primer lugar, la gobernadora reclamó por el tratamiento de un proyecto de ley que propone un régimen de extinción de dominio en territorio bonaerense, similar al que el Presidente Mauricio Macri dispuso por decreto a nivel nacional, y que dispone el decomiso de bienes de personas condenadas por casos de corrupción.

En paralelo, Vidal pidió celeridad para el tratamiento de la ley de alquileres, un proyecto que elimina el cobro de comisiones y gastos administrativos para los inquilinos y lo traslada a los dueños de las viviendas.

"Las dos son muy importantes para los bonaerenses, muestran que en esta Legislatura hay diálogo y espero que sigan avanzando", dijo la gobernadora en el inicio de su discurso.

Por otro lado, la mandataria también reclamó a la Legislatura por el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal "para lograr que la víctima sea escuchada en todo el proceso y reducir la cantidad de apelaciones que puede hacer un delincuente para seguir libre a pesar de tener condena".

Finalmente, la mandataria adelantó que el Ejecutivo pondrá en funcionamiento este año "un protocolo que establece mecanismos de denuncia y respuestas concretas para las trabajadoras de la Provincia en caso de acoso laboral o cualquier tipo de violencia". Y sostuvo que enviará una ley a la Legislatura "para que lo debata y lo extienda al resto de los poderes".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.