26/2/2019 | 11:05         
ARGENTINA-MUNDO
Detienen por falso testimonio al empresario que acompañó al salón a Jaitt
El empresario paraguayo que acompañó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió, quedó detenido por falso testimonio al ampliar su declaración como testigo ante los fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.
Detienen por falso testimonio al empresario que acompañó al salón a Jaitt

(DIB).- El empresario paraguayo que acompañó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió, quedó detenido por falso testimonio al ampliar su declaración como testigo ante los fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Jesús Velaztiqui Duarte (49), quien el lunes por la tarde declaró nuevamente ante dos de los fiscales de la causa, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones, apuntaron.

Una de ellas tenía que ver con el celular. Si bien dijo que no sabía nada del aparato de Jaitt, lo cierto es que lo había sacado él de la mochila y llevado a su auto. Además modificó su testimonio en torno a cómo estaba el cuerpo de la víctima en la cama. Y en las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular.

Además del empresario paraguayo que se autodefinió en la causa como representante de Jaitt, ayer también fueron convocados a esa fiscalía el dueño del salón Xanadú, Gonzalo Rigoni (45) y el su amigo y vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio" (44).