23/2/2019 | 18:06         
REGION-PROVINCIA
K, randazzistas, dialoguistas y massistas del interior firman compromiso de unidad
Kirchneristas filo camporistas, dirigentes alineados con intendentes "dialoguistas" del Conurbano, otros que pertenecieron a la estructura de Florencio Randazzo y hasta un massista, todos de la sexta sección electoral bonaerense, firmaron un compromiso de unidad amplia del peronismo , un esquema que proponen como modelo para derrotar a Cambiemos.
K, randazzistas, dialoguistas y massistas del interior firman compromiso de unidad

(DIB).- Kirchneristas filo camporistas, dirigentes alineados con intendentes "dialoguistas" del Conurbano, otros que pertenecieron a la estructura de Florencio Randazzo y hasta un massista, todos de la sexta sección electoral bonaerense, firmaron un compromiso de unidad amplia del peronismo , un esquema que proponen como modelo para derrotar a Cambiemos.

El documento que expresa ese acuerdo se llama "Los peronistas de la sexta, unidos por Argentina, unidos por Buenos Aires", y fue suscripto por más de ochenta intendentes, legisladores, concejales y referentes territoriales de prácticamente todas las vertientes de esa extracción política, que se sumaron de ese modo a una iniciativa del senador Federico Susbielles, de Bahía Blanca.

"Ante lo que ya es un contundente fracaso de la gestión de Cambiemos, y con el objetivo de recuperar el gobierno y ponerle fin a la crisis que atraviesan miles y miles de familias bonaerenses, el peronismo de la sexta sección electoral hace un llamamiento a construir un frente electoral amplio y generoso que nos posibilite el triunfo en las próximas elecciones", dice con contundencia el texto, difundido tras el congreso del PJ bonaerense del jueves.

La novedad del llamamiento, además de provenir del interior de la provincia, es que incorpora no solo a referentes como Susbielles, un kirchnerista puro, sino también a referentes alineados con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los restos de lo que fue el armado de Randazzo y hasta el diputado pablo Garate, del bloque del Frente Renovador.

Aunque no hay todavía un acuerdo de unidad cerrado en la sección, el documento expresa un cambio de escenario: en un interior donde la gobernadora María Eugenia Vidal tiene sus mayores índices de popularidad y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está lejos de los índices del Conurbano sur, era difícil pensar en un acuerdo de este tipo hace un tiempo.

La ciudad de Bahía Blanca, plaza política clave de la sección, expresa esa evolución, aún en ciernes. De tradición radical y con amplios sectores de un fuerte antiperonismo histórico, allí fue electo intendente en 2015 Héctor Gay, un periodista ligado al grupo La Nueva, por es entonces propiedad de la familia Massot, y el Presidente Mauricio Macri hizo una muy buena perfomance.

Pero ahora, la crisis económica nacional y algunas particularidades de la gestión local parecen haber mellado al menos parte de ese apoyo, lo que alienta las conversaciones por la unidad del peronismo, más allá de que Vidal conserve buenos índices de opinión pública.