21/2/2019 | 10:47         
REGION-PROVINCIA
Docentes insisten con la convocatoria a paritaria: "Ya pasó más de una semana"
Luego de lanzar una campaña en redes con la consigna "Vidal no te lleves la paritaria a marzo", los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) volvieron a presionar para ser convocados a un nuevo encuentro para discutir salarios.
Docentes insisten con la convocatoria a paritaria: "Ya pasó más de una semana"

(DIB).- Luego de lanzar una campaña en redes con la consigna "Vidal no te lleves la paritaria a marzo", los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) volvieron a presionar para ser convocados a un nuevo encuentro para discutir salarios.

"Ya pasó más de una semana desde la última reunión paritaria, y no tenemos nueva fecha de convocatoria. No quieren hacer propuestas. Utilizan a los chicos como escudos y dilatan el conflicto, acercándonos cada vez más al inicio de clases", escribió el titular de Udocba, Miguel Díaz en su cuenta de Twitter.

Ayer, el FUDB lanzó una campaña por las redes sociales para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias salariales antes de marzo.

A través de un banner, que compartieron distintos referentes del FUDB en las redes, los gremios le pidieron a Vidal que "no se lleve la paritaria a marzo" y aseguraron que ellos quieren "solucionar el conflicto ya".

El texto fue compartido por el líder de Suteba, Roberto Baradel, quien también consideró que "la inflación de febrero va a ser más alta que la de enero" y le solicitó a la gobernadora que "no cometa el mismo desacierto del 2018, que nos condenó a todos a un año de reclamos".

La última vez que el gobierno y el FUDB se vieron las caras fue el miércoles pasado. El encuentro fue tenso porque el titular de Udocba, Miguel Díaz, increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y pidió a los gritos que la negociación fuera televisada.

En esa reunión, el Ejecutivo ofreció aplicar cláusula gatillo, pero no hizo ninguna oferta para recomponer la perdida porcentual del año pasado (de un 15,6%, según los gremios). Por eso, los sindicatos decidieron rechazar la propuesta.