12/2/2019 | 09:36         
ARGENTINA-MUNDO
Emiliano Sala murió por lesiones “en la cabeza” y “en el tronco”, según la autopsia
La autopsia realizada este lunes (11/02) al futbolista Emiliano Sala por autoridades forenses inglesas reveló que su fallecimiento se produjo por lesiones en la cabeza y en el tronco, tras la caída de la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha, en vuelo desde Francia a Gales. El futbolista fue identificado a partir de pruebas hechas con sus huellas digitales, según se desprende de la información dada a conocer este mismo lunes en la ciudad de Bournemouth, el lugar al que fue llevado el cuerpo por el barco Geo Ocean III, encargado del rescate. Brendan Allen, forense principal de Dorset, declaró también a la prensa que el 6 de noviembre dará un informe detallado luego de que reciba los resultados de la investigación que lleva adelante la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), que demandaría entre seis meses y un año.
Emiliano Sala murió por lesiones “en la cabeza” y “en el tronco”, según la autopsia

Según los informes de autopsia publicados este lunes (11/02), el delantero argentino Emiliano Sala falleció por lesiones en la cabeza y en el tronco, tras la caída de la avioneta en la que viajaba en el Canal de la Mancha, en vuelo desde Francia a Gales.

Los forenses de la ciudad de Bournemouth, consignó la agencia EFE, informaron las causas del fallecimiento del goleador santafesino, cuyo rastro se perdió el 21 de enero, cuando abordó una avioneta junto con el piloto David Ibbotson.

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida el jueves pasado junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

“Estas son las noticias más bienvenidas por parte de la AAIB. Ahora deseamos que los equipos SALMO y GEO OCEAN III tengan las mejores condiciones posibles para una recuperación exitosa”, celebró el estadounidense David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda privada que contrató la familia de Sala, en su cuenta de Twitter.

SALMO es el equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña y el GEO OCEAN III es el buque que captó las imágenes del fuselaje del avión y que todavía navegaba sobre el punto donde lograron el hallazgo.

Mearns, oceanógrafo y científico marino de 61 años, había transmitido el deseo de la familia Sala de reflotar el avión sin importar el costo de la operación.

“Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de las dos familias?”, aseguró Mearns en una entrevista con el diario deportivo francés L'Équipe.

Financiado por el aporte privado recibido por la familia de Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla de Guernsey.

Los investigadores, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Nueve días después de la desaparición del avión aparecieron de la aeronave en una playa francesa, lo que permitió acotar la zona de búsqueda y llevó a las autoridades británicas a enviar un barco al lugar, que colaboró con el equipo privado.

Sala, que nunca jugó profesionalmente en Argentina, realizó toda su carrera en el fútbol de Francia y había sido adquirido por el Cardiff FC, de la Primier League inglesa, en 18 millones de euros con contrato hasta 2022.

Por otra parte, los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente cuando se cumpla un mes de la tragedia el próximo 21 de febrero.

Paralelamente, la BBC de Gales dio a conocer que el Nantes exigió al Cardiff el pago de la transferencia de 15 millones de libras del delantero argentino si no recibe un pago dentro de los próximos 10 días.

Cardiff, que iba a realizar el fichaje más caro de su historia, retuvo el primer pago programado.

La cadena de radio y televisión BBC de Londres comentó que la transferencia se iba a pagar en cuotas durante tres años y que el Girondins de Burdeos tiene derecho a recibir una parte por derechos de formación del delantero argentino.

La muerte de Emiliano Sala generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado este fin de semana con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina.