9/11/2018 | 08:26         
LOCAL
El Observatorio de Violencia organizó actividades
El Observatorio de Violencia "La casa de todas" organizó dos actividades a realizarse en el inicio de la semana próxima, según el siguiente detalle:
El Observatorio de Violencia organizó actividades

El Observatorio de Violencia "La casa de todas" organizó dos actividades a realizarse en el inicio de la semana próxima, según el siguiente detalle:

Lunes 12 de noviembre a las 15 en el Sindicato de Luz y Fuerza (General Paz y Belgrano): taller a cargo de la psicóloga social Silvana Trotta, de la ciudad de La Plata. Organizado por el observatorio y el Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Rojas, bajo el título "Jornada de reflexión sobre violencias en el tercer milenio". Los temas serán: una mirada instituyente sobre individuos, grupos e instituciones. Mitos y verdades frente a la introducción de la perspectiva de género en un organización. Catálogo de resistencias.

Martes 13 de noviembre a las 18 en la plaza San Martín: Presentación del libro de Silvana Trotta "Expulsada del Edén", cuentos y microrrelatos sobre amor romántico y violencia de género.

El acceso a estos eventos es libre y gratuito.

Silvana Trotta es psicóloga social, profesora de psicología social y orientadora en sexualidad humana desde la perspectiva de género. Diplomada en estudios de género.

Integró equipos como docente: la "red de mariposas naranjas", de prevención en violencia en los noviazgos. Educación sexual desde la ESI(educación sexual integral), sexualidades y género. Seminario "Adolescencias y juventudes desde la perspectiva de género".

Integra la FUDESO, Fundación en Defensa Social, y asesora en violencia contra la mujer y vulnerabilidad de derechos ciudadanos.

Integra la fundación Sintesis, espacio de formación, investigación, asesoramiento y consultoría. Realiza tareas de prevención y atención comunitaria en el marco de la psicología social, la interdisciplina y los derechos, optimizando la calidad de vida, promoviendo el desarrollo humano-social, la educación, el trabajo, el medio ambiente, el arte y la cultura, construyendo paz, salud, inclusión social y educativa, actitudes emprendedoras-solidarias y participación ciudadana.

También fue coordinadora capacitadora de equipos de salud de las XII regiones sanitarias, del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas, con la temática Rol de Acompañante a Mujer en situación de Violencia Familiar y de Género y Vínculos Nocivos en la Adolescencia (período 2014/2015).m