29/10/2018 | 10:34         
ARGENTINA-MUNDO
Rumbo a 2019: Vidal, la candidata "menos peor" según una encuesta
Una encuesta realizada por Management & Fit (M&F) ubica a la gobernadora María Eugenia Vidal como la referente "menos peor" entre las principales figuras políticas nacionales de cara a las elecciones 2019. En tanto, en otros dos relevamientos sobre el área metropolitana los números le son adversos.
Rumbo a 2019: Vidal, la candidata "menos peor" según una encuesta

(DIB).- Una encuesta realizada por Management & Fit (M&F) ubica a la gobernadora María Eugenia Vidal como la referente "menos peor" entre las principales figuras políticas nacionales de cara a las elecciones 2019. En tanto, en otros dos relevamientos sobre el área metropolitana los números le son adversos.


M&F asegura que Vidal es la que mejor resultado sacó ante consulta sobre a quién "nunca votaría". El rechazo de la gobernadora es alto (de 46,3%), pero relativamente bajo si se lo compara con los demás posibles candidatos.

Se trata de un relevamiento de 2.400 casos con un margen de error de +/- 2%. En el caso del presidente Mauricio Macri el rechazo alcanza el 54,5%; mientras que la exmandataria y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, llega a 57,3%. Un poco mejor se encuentran (52,7%) y Juan Manuel Urtubey (50,4%).

La medición de M&F muestra resultados opuestos a otros dos relevamientos realizados sobre al área metropolitana que ubican a la fuerza oficialista como la más rechazada.

Uno de ellos fue realizado por el Grupo de Opinión Pública sobre 500 casos (200 en la ciudad de Buenos Aires y 300 en el conurbano). En esta encuesta, la tabla de rechazo es liderada por el presidente (31,3%), seguido por la líder de Unidad Ciudadana (21,2%), Vidal (16,2%) y Carrió (8,5%); mientras que la gobernadora se ubica primera como "segunda opción" a no votar "nunca".

Finalmente, una tercera medición de 1.200 casos (también realizada sobre el área metropolitana) muestra nuevamente a los referentes de Cambiemos como los menos apoyados. El rechazo para "Macri, Vidal o un candidato que ellos apoyen" llega al 46%, mientras que el de "CFK o un candidato que ella apoye" alcanza el 41% y "un candidato del peronismo" llega a un 29%.