18/10/2018 | 18:58         
LOCAL
Accidente en la 31: un herido grave y dos leves
Un herido con lesiones graves y otros dos con golpes y contusiones fue el saldo del accidente acaecido alrededor de las 2 de la mañana de hoy, cuando por causas aún no establecidas, chocaron frontalmente un automóvil y un camión en la ruta 31, en proximidades del acceso a Guido Spano.
Accidente en la 31: un herido grave y dos leves

El alerta fue dado apenas antes de la hora 2 por otro conductor que circulaba por el lugar y advirtió el accidente. El auto, marcha Chevrolet patente AA 513 UY perteneciente a la empresa de seguridad privada SAB-5, que circulaba en sentido Salto-Rojas colisionó fuertemente contra un camión VW dominio HII 076 con acoplado que se desplazaba en la otra dirección.

Como consecuencia del impacto, el auto perdió su rueda delantera izquierda y sufrió destrozos totales en la trompa, sobre todo del lado del conductor, y quedó parado, sin volcar, en su propia banquina.

El camión, en tanto, cruzó la calzada y la banquina opuesta, y cayó hacia la zona de préstamo (que en ese lugar está bastante por debajo del nivel de la ruta). El camión quedó volcado de costado y mirando hacia Rojas (en sentido contrario al que viajaba), mientras que el acoplado no volcó.

Inmediatamente se hicieron presentes los bomberos voluntarios, quienes trabajaron en las tareas de rescate.

El herido de mayor gravedad fue el conductor del auto, y por ese motivo fue rápidamente trasladado al hospital Unzué a bordo de una ambulancia del SAME que esperaba la finalización del trabajo de los bomberos. Según las informaciones recabadas, habría sufrido

algunas fracturas y traumatismos varios.

A bordo del auto viajaba otro hombre (ambos son personal de la empresa de seguridad), que no sufrió más que algunos golpes, no obstante lo cual poco después también fue trasladado al hospital para su atención, por precaución. Los dos son oriundos del área metropolitana.

El camionero sólo sufrió algunos golpes y contusiones menores, no obstante lo cual también fue puesto en observación.

En la respuesta al siniestro trabajaron efectivos policiales de la Comunal, Patrulla Rural y Destacamento Vial de Carabelas, quienes cortaron la ruta para permitir las tareas de rescate y el trabajo de los peritos. Una larga cola de vehículos se fue formando antes y después del punto del accidente, mientras los servidores públicos hacían lo suyo.

Pasadas las 3 de la mañana fue dispuesto un operativo para permitir, alternativamente, el paso de los vehículos, y descongestionar así la ruta que, pese a la hora, estaba bastante transitada.

Cabe señalar que el accidente ocurrió en un tramo recto de la ruta, y que las condiciones eran buenas: no llovía, ni había niebla; el cielo estaba despejado y nada hace presumir que puedan buscarse allí las causas de lo sucedido. Si intervino o no otro vehículo es algo que las pericias deberán establecer.