El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Argentino: “Balance positivo en la "vuelta de la manzana"
Un gran resultado lograron “Nico” Díaz y “Lucho” Allende, el pasado fin de semana, en la tradicional “Vuelta de la Manzana”, disputada en la provincia de Río Negro.

17/8/2018 | 07:24
Un gran resultado lograron “Nico” Díaz y “Lucho” Allende, el pasado fin de semana, en la tradicional “Vuelta de la Manzana”, disputada en la provincia de Río Negro.

El tercer lugar final, les permite seguir en la lucha por los primeros lugares en el campeonato y también saber que, junto al equipo, están logrando un auto confiable, lo que les permite encarar cada una de las fechas, como serios candidatos al triunfo.

Haciendo un balance cronológico de la prueba, durante el sábado, en la primera etapa, siempre se mantuvieron muy cerca de los punteros, Federico Villagra y Alejandro Cancio, dos pilotos conocedores de estos caminos, Villagra, por la gran cantidad de ediciones ganadas de esta tradicional prueba y el neuquino, por la cercanía de su lugar de residencia y porque además se crio automovilísticamente en este tipo de superficies, en los certámenes regionales.

Luego de un excelente arranque, un pequeño error, los llevó a Díaz y Allende a terminar a quince segundos de la punta, el sábado, pero separados por más de veinte de Gerónimo Padilla, que marchaba cuarto. “Empezamos muy bien el sábado, después cometimos un pequeño error y perdimos algo, no mucho. Por la tarde seguimos regular, lo que redondeo una buena etapa, con un auto en muy buen nivel”, sintetizó Nico la actuación en la etapa inicial de la competencia en el norte patagónico.
Por su parte, Allende, mencionó lo siguiente sobre ese día de carrera: “Siempre nos mantuvimos cerca de la punta, marcando buenos tiempos en la mayoría de los parciales. Un error nos alejó un poco, pero fue una muy buena etapa”.

El domingo tuvieron un mal arranque, en el comienzo del día, una salida del camino, trajo roturas y pérdida de tiempo, incidente que el ocupante de la butaca derecha del Ford Fiesta Maxi Rally, explicó de la siguiente manera: “El domingo, en la primera curva del día, tuvimos una salida del camino y se nos hizo más difícil mantener el ritmo que estábamos teniendo hasta ahí, porque rompimos una goma, el auto quedó un poco desalineado y golpeado y nos costó terminar el rulo”. A lo que Nico añadió: “La rotura nos hizo perder unos cuarenta segundos y también el tercer lugar en la clasificación, Posición que pudimos recuperar una Prueba Especial más tarde”.
Tras la primera parte del día final, Padilla se acercó mucho y ya lejos de la punta, el objetivo para la dupla del NICO DIAZ RALLY, fue mantener la posición que le permitía estar en el podio. “En el paso por el parque de asistencia se pudo acomodar todo lo que había dejado el golpe y salimos al último rulo con Gerónimo Padilla muy cerca, en la lucha por el tercer lugar. Nos descontó algo en el primer tramo y en el segundo volvimos a recuperar la diferencia, para encarar la prueba especial final con algo de tranquilidad, terminando con un tercer puesto que es bueno para nosotros”, dijo el piloto.
“Desde que el jueves empezamos las tareas de reconocimientos de caminos, supimos que el domingo iba a ser clave en la carrera, y así sucedió”, comentó “Lucho”. “Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, por el resultado y en el tipo de carrera que se logró, una cita muy tradicional. Nos volvimos muy contentos por el resultado, pero nos dejó algunas enseñanzas”. añadió Allende, a modo de balance final.

Tras esta sexta fecha del año, ahora se deberá afrontar la última parte, con cuatro carreras, Tucumán, Entre Ríos, Malargüe y el G.P Coronación en la provincia de Córdoba, las dos últimas de mayor recorrido, por lo que otorgarán un 50% más de puntos. “Ahora hay que concentrarse en la fecha de Tucumán, que es muy linda y divertida. Esperemos cerrar la segunda mitad del año mucho mejor”, explicó Nicolás. “Hay que seguir trabajando, seguir avanzando y mejorando el auto, donde el equipo está demostrando que va por el buen camino. Se trabajó mucho de la carrera de Catamarca a esta y quedó demostrado que los resultados son buenos”, cerró sobre los pasos a seguir.

Luego de la cita rionegrina, el campeonato quedó de la siguiente manera: Cancio 231 puntos, Villagra 227, Padilla 192, DÍAZ 160, Baldoni 136, A. Dagostini 110, en las principales

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.