El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Detuvieron a ladrón con frondosos antecedentes
Un delincuente que tiene frondosos antecedentes penales fue detenido por la policía luego de que varios vecinos, que habían dejado sus vehículos estacionados en la vía pública, denunciaran el robo de dinero y distintos efectos personales que había en su interior.

12/3/2018 | 10:45
Un delincuente que tiene frondosos antecedentes penales fue detenido por la policía luego de que varios vecinos, que habían dejado sus vehículos estacionados en la vía pública, denunciaran el robo de dinero y distintos efectos personales que había en su interior.

El ladrón forzó las cerraduras de los vehículos estacionados y sustrajo tres chequeras, tarjetas de crédito varias, 350 dólares y distinta documentación, entre otros efectos.

Poco después, y como fruto de varios testimonios recabados, la policía orientó la pesquisa hacia un sujeto de sexo masculino, mayor de edad y domiciliado en nuestro medio, poseedor de frondosos antecedentes penales. Una vez determinado el lugar donde se hallaba esta persona, la autoridad judicial emitió una orden de captura que se materializó en la vía pública, en inmediaciones de barrio Nehuenche.
El sujeto fue aprehendido y quedó alojado en la Estación de Policía Comunal de Rojas, a disposición de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

IDENTIFICARON A AUTOR DE AMENAZAS AGRAVADAS

Un individuo que amenazó verbalmente y con una cuchilla, además de amenazarla, a una vecina de barrio Ramos, fue identificado por la policía y se espera su captura en un breve plazo.

El episodio tuvo lugar en inmediaciones del barrio Ramos, el martes poco antes de las 7 de la mañana.
La vecina que denunció el hecho indicó que escuchó una explosión proveniente de la calle y, al asomarse, vio al hombre que se movilizaba en una moto y profería amenazas e insultos, con una cuchilla en la mano.

La mujer alertó a la policía, que se constituyó en el lugar y avistó al sujeto, que emprendió la fuga. Hubo una breve persecución, pero el personal policial lo perdió de vista ante algunas maniobras evasivas. No obstante, el agresor está identificado e imputado en varias causas por "amenazas calificadas en flagrancia, desobediencia y resistencia a la autoridad". Intervienen la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín y el Juzgado de Paz Letrado de Rojas.

HURTO ESCLARECIDO, SECUESTRO Y APREHENSION

Un sujeto que robó en un comercio y su vivienda aledaña (que se hallaban sin moradores en ese momento) fue detenido por la policía, que secuestró el dinero sustraído y otros elementos.

La denuncia fue radicada por el propietario, quien señaló que el lunes pasado debió ausentarse de su domicilio, pero alrededor de las 15:50 fue alertado por personas allegadas de que la puerta de la casa estaba abierta.

Sospechando una "visita" de delincuentes, este vecino le solicitó a su empleada que fuera hasta el lugar. La mujer constató entonces que, efectivamente, habían entrado ladrones, y que había un faltante de dos mil pesos en la vivienda, más otros cuatro mil pesos en el local comercial.

Las características del robo, sumadas a lo indicado por algunas declaraciones, permitieron a la policía orientar la investigación hacia una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en este medio. La Ayudantía Fiscal del Distrito de Rojas emitió una orden de allanamiento en la urgencia, que se materializó en un domicilio del barrio Centro donde fue hallada gran parte del dinero sustraído, como así las llaves del local comercial donde se cometió el robo.

El sospechoso, que estaba identificado y se encontraba presente en el lugar, fue aprehendido y quedó alojado en la Estación de Policía Comunal, a disposición de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.