16/2/2018 | 08:41         
LOCAL
Suciedad y podredumbre en carnicería de un súper chino
Bromatología se encontró con la desagradable sorpresa en una inspección de rutina. Los inspectores decomisaron mercadería y dieron plazo de 24 horas para que se regularice la situación.
Suciedad y podredumbre en carnicería de un súper chino

Personal municipal de la Dirección de Bromatología se encontró con una sorpresa por demás de desagradable durante una de sus inspecciones habituales a comercios: extrema suciedad, olores nauseabundos, podredumbre y basura, todo en el sector de carnicería de un supermercado sito sobre calle Belgrano, de propiedad de inmigrantes orientales.

Esta situación, por demás de riesgosa para la salud de quienes realizan allí sus compras y consumen tales productos, motivó el decomiso de gran cantidad de carne que no estaba en condiciones aptas para el consumo humano.

Los inspectores labraron la correspondiente acta de infracción e impusieron un tiempo de cuarenta y ocho horas para que el comerciante regularice la situación higienizando todo el lugar (área de desposte, cámara frigorífica, sector de atención al público y baños), estableciendo un lugar exclusivo para el desposte, presentando la correspondiente libreta sanitaria y regularizando su habilitación.

Además, el comerciante deberá presentar la documentación que acredita la compra de todas las reses que se contabilizaron en el momento de la inspección.