3/1/2018 | 11:26         
REGION-PROVINCIA
Lanzaron el Operativo Sol, que renovará tecnología y llegará también al Conurbano
El operativo Sol de este año incluirá una renovación de la tecnología de vigilancia con drones, torres de vigilancia, motos de agua, escáneres y cámaras para caminantes, que estarán a cargo de 15.200 policías. La otra novedad es que este año se incorporarán los distritos ribereños del Conurbano.
Lanzaron el Operativo Sol, que renovará tecnología y llegará también al Conurbano

(DIB).- El operativo Sol de este año incluirá una renovación de la tecnología de vigilancia con drones, torres de vigilancia, motos de agua, escáneres y cámaras para caminantes, que estarán a cargo de 15.200 policías. La otra novedad es que este año se incorporarán los distritos ribereños del Conurbano.

Tal como había adelantado DIB, esta vez el ministerio de Seguridad busca que la tecnología haga dar un salto de calidad al tradicional operativo de vigilancia del verano. “busca fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y así, garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”, explicaron.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lanzaron el operativo, en Mar del Plata y se anunció otra novedad: la talidad de los distritos del Conurbano con costa sobre el Río de la Plata quedarán comprendidos en la vigilancia, además de los de la Costa Atlántica y las Sierras, tal como publicó ya el diario EXTRA, del Grupo DIB.

“La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo”, precisaron desde Seguridad.

Además, dijeron que habrá “cobertura integral del 911, uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”. En tanto, Además, tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.

EL SOL, EN NÚMEROS

- Más de 15.200 policías

- 15 UTV para patrullar en playas.

- 10 motos de agua.

- 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.

- 49 destacamentos móviles.

- 11 helicópteros.

- 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven.

- Radios encriptadas P25.

- 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas).

- 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.

- Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo).

- 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)

- Camión cisterna para incendios.

- 500 cámaras para caminantes.