27/10/2016 | 19:02         
ARGENTINA-MUNDO
Mañana paro bancario exigiendo reapertura de paritarias y seguridad jurídica
La Asociación bancaria convocó a un paro para mañana para exigir Seguridad Jurídica y reapertura de paritarias.
Mañana paro bancario exigiendo reapertura de paritarias y seguridad jurídica

La Asociación bancaria convocó a un paro para mañana para exigir Seguridad Jurídica y reapertura de paritarias. Dice el comunicado que "Destacamos y agradecemos tu protagonismo en las asambleas del último mes. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Agradecemos también la comprensión mayoritaria del público, que sabe de nuestras razones.

El acuerdo salarial vigente establece claramente en su art. 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias. Fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de Ley. Pero el Ministerio no cumple en convocar y los Bancos en dialogar.

El Presidente NO ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario. Este castigo, brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares.

La desregulación que impone el Banco Central, y la promoción del proceso de “uberización” afecta al sistema financiero y al trabajo bancario. El fraude y el delito privilegian la vía informática y el ámbito del mercado virtual, sumando riesgos para la actividad y los usuarios. La situación recesiva del mercado interno, resultado de la actual política económica, afecta a la mayoría de las actividades y a todos los trabajadores. Miles de pequeñas empresas y comercios han cerrado. Muchas más están en riesgo. Pronto sobrevendrán los quebrantos y repercutirán sobre el sistema financiero."