27/6/2016 | 11:56         
ARGENTINA-MUNDO
Distribuidoras de gas emitirán facturas con opción de pago mensual del consumo bimestral
Las distribuidoras de gas natural por redes emitirán en los próximos días facturas por el costo del consumo bimestral pero con la opción para el usuario de su pago desdoblado mensual (50 y 50 por ciento del importe) mediante un talón específico.
Distribuidoras de gas emitirán facturas con opción de pago mensual del consumo bimestral

Se trata de las primeras facturas que contendrán la lectura del primer bimestre completo desde que se activó el aumento de las tarifas, en abril último.

El bimestre a facturar es el primero de los dos de mayor consumo habituales de cada año por razones estacionales y este año registrará el impacto de las bajas temperaturas anotadas, la eliminación del subsidio y el incremento del costo fijo y del precio del metro púbico del gas.

Esta combinación se notará más por el casi seguro mayor consumo en el período facturado (mayo-junio) por haberse registrado temperaturas mucho más bajas que las de igual período de 2015, considerado casi "un veranito".

La posibilidad del pago desdoblado vendrá a resultar así un paliativo para el usuario.

El aumento original de las tarifas para el gas por redes fue revisado parcialmente por el Ministerio de Energía en cuanto a la ampliación del espectro de posibles beneficiarios de la denominada "tarifa social" y también por la aplicación de un "tope" de 400 por ciento y 500 por ciento para las facturas de clientes residenciales y comerciales, respectivamente, siempre y cuando el consumo resulte igual o menor al del mismo período del año pasado.