14/12/2015 | 09:50         
REGION-PROVINCIA
Narcos habrían robado a periodista y violaron a su mujer
Dos delincuentes asaltaron al director de una radio de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde violaron a su esposa y robaron dinero, entre otros elementos, mientras que el hombre vinculó el hecho a sus denuncias contra el narcotráfico en la zona.
Narcos habrían robado a periodista y violaron a su mujer

DIB - Dos delincuentes asaltaron al director de una radio de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde violaron a su esposa y robaron dinero, entre otros elementos, mientras que el hombre vinculó el hecho a sus denuncias contra el narcotráfico en la zona.

Tras el hecho, cometido alrededor de las 4.30 del viernes pasado, la Policía logró la detención de dos sospechosos de 21 y 18 años.

"Fue una clara alerta de amenazas y aprietes, es un mensaje", señaló la víctima, Sergio Hurtado, director de FM Luna de esa localidad, situada a 117 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, ya que en reiteradas ocasiones denunció la problemática de las drogas en la zona.

Los autores del robo y la violación "son vecinos nuestros, todos los conocen, venden droga. Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco", sostuvo Hurtado, en declaraciones al portal local Bosco Producciones.

Por otra parte, en diálogo con Crónica TV, el periodista pidió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que "intervenga la comisaría de San Antonio de Areco" porque, tal como viene denunciando a través de su medio de comunicación, hay "efectivos con problemas de adicción" y de esa forma "no van a poder trabajar seriamente en este tema", advirtió.

Además, "hay complicidad y la gente lo sabe, lo venimos denunciando hace mucho tiempo", manifestó en referencia a la policía local, aunque también destacó la acción de efectivos "honestos" que combaten la venta de drogas.

El hecho del que fue víctima se inició cuando dos delincuentes irrumpieron en la vivienda del barrio Plan Federal, donde reside junto a su esposa y dos hijos menores de edad.

El periodista relató que mientras dormían, la familia escuchó ruidos extraños en la casa, pero rápidamente descubrieron a los delincuentes en el dormitorio.

Según relató Hurtado, los dos hombres portaban una pistola y armas blancas y de manera violenta comenzaron a exigir una suma de 27 mil pesos, aunque la víctima explicó que sólo contaba en su casa con 3 mil o 4 mil pesos.

Hurtado fue encerrado en el baño bajo amenazas durante 15 minutos y su esposa, que estaba en la habitación, fue violada en dos oportunidades, de acuerdo con el relato de las víctimas.

Según el testimonio de Hurtado, los delincuentes se encontraban "muy drogados" y afirmó que pudo constatar que "afuera había alguien custodiando la casa".

Los asaltantes se llevaron dinero, celulares y otros objetos de la vivienda, además de dinero, y se fueron, pero al ver que continuaban cerca, la familia comenzó a cerrar las puertas y ventanas ya que "seguían afuera", dijo Hurtado.

El hijo mayor de Hurtado, de 15 años, encontró un celular en desuso que utilizaron para llamar a la policía, quienes llegaron al lugar rápidamente, junto a la asistencia médica.

En tanto, el Comisario Pablo Lescano y el sub comisario Marcos Coluccio informaron que se realizaron dos allanamientos, durante los cuales fueron detenidos los dos sospechosos y se encontraron la mayoría de los objetos robados.

Los identificados tienen 21 y 18 años y el fin de semana pasado había robado a otra familia, pero fueron liberados, tras lo cual cometieron el asalto al periodista.

Los jóvenes serán trasladados en las próximas horas a la fiscalía de número 2 de Mercedes para continuar con los procedimientos para ser interrogados. Hurtado informó que "oyentes, amigos y familiares" suyos están convocando a una marcha para el próximo miércoles para reclamar que se avance en el combate del narcotráfico.

Finalmente, reclamó al intendente Francisco Durañona que "trabaje y se ponga al frente del combate contra la droga" y pidió a la justicia que evite esta vez liberar a los dos detenidos.