24/11/2015 | 12:19         
DEPORTES
Figueredo logró oro en forma y combate en la III Copa del Mundo de Taekwon-do en Brasil
Este fin de semana en Río de Janeiro se disputó el Open World Cup Taekwondo Río 2015, en el cual en la categoría de danes masculino, el rojense Lautaro Figueredo se quedó con el oro en ambas modalidades de competencia. Sabrina Mai, en danes femenino, logró el oro en formas.
Figueredo logró oro en forma y combate en la  III Copa del Mundo de Taekwon-do en Brasil

Lautaro Figueredo, con una excelente performance, se quedó con el oro en ambas modalidades de competencia del Taekwon-do ITF en la III Copa del Mundo de Río de Janeiro 2015, que se disputó el fin de semana pasado estadio es Tijuca Tenis Club.

También en danes, pero en categoría femenino, Sabrina Mai, logró ubicarse en primer lugar en la modalidad de formas. Ambos competidores ya en 2014 hicieron podio en el Mundial de Italia, ubicándose de esta manera entre los atletas más destacados a nivel mundial; si bien ya Sabrina Mai viene cosechando logros de este tipo y siendo una referente del arte marcial desde el 2012, parece ser el momento de Figueredo en cuestión de resultados.

Respecto a los demás resultados de los atletas de Rojas, ya en las categoría de cinturones de color, Nicolás Fernández (Categoría de cinturón azul-punta negra) quedó en segundo término tanto en combate como en formas, Kenji Cisneros (categoría azul-punta negra), logró ubicarse primero en formas, y Julián “Cholo” García quien recibió medalla en la categoría especial, que compiten solamente en formas.

También lograron ubiarse en el podio los atletas de la escuela regional de taekwon-do de la ciudad de salto, como el caso de, Nuria Mariani, Florencia Villar y Franco Gentile.

La delegación estuvo a cargo del sabonim, Federico Teyssandier, llegarán a Ezeiza, este miércoles por la noche, por lo que se estima que el jueves por la mañana los atletas ya estén en nuestra ciudad.

El Open World Cup Taekwondo Río de Janeiro 2015, es uno de los tres torneos de carácter internacional que organiza la ITF (Federación Internacional de Taekwon-do) con la característica de que es abierto, por lo cual no se necesita clasificación y además, no es exclusivo para danes sino que pueden competir los cinturones de color.