21/11/2014 | 17:52         
DEPORTES
Fechas y recorrido detallado del Dakar 2015
Hace unos días la organización del raid más duro del planeta confirmaba que la próxima edición de la prueba se disputaría entre los días 4 y 17 de enero con Argentina, Chile y Bolivia como lugares de paso
Fechas y recorrido detallado del Dakar 2015

Hace unos días la organización del raid más duro del planeta confirmaba que la próxima edición de la prueba se disputaría entre los días 4 y 17 de enero con Argentina, Chile y Bolivia como lugares de paso. Por entonces solo teníamos una visión en perspectiva del recorrido pero ahora ya se conoce el desglose de etapas y el recorrido detallado.

El recorrido del Dakar 2015 vuelve a sus orígenes en Sudamérica en el sentido de que volverá a tener forma de bucle con Buenos aires como ciudad de salida y llegada. Entre medias la caravana atravesará por 12 ciudades entre Argentina, Bolivia y Chile que en los últimos días se vio afectada por un fuerte terremoto que ha hecho que ASO de carácter provisional a las etapas a disputar en este país hasta saber si Chile está lista para acoger la prueba o debe centrarse en otras tareas.

El emplazamiento chileno de Iquique jugará un papel muy importante en el raid si no hay que modificar el recorrido porque es el lugar elegido para el día de descanso, que será diferente en el caso de motos/quads y coches/camiones y también como lugar de lanzadera para hacer otra incursión en Bolivia.

En 2014 las motos y los quads llegaron hasta Uyuni, durmieron allí sin asistencia en mitad de la etapa maratón y continuaron el recorrido. En 2015 repetirán estas dos etapas pero también las harán los coches y los camiones con un día de diferencia.

Este es el recorrido detallado y las fechas previstas para cada etapa así que ya se pueden buscar vuelos low cost online para poder ver en directo el paso del raid:

4/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

5/01: Villa Carlos Paz – San Juan

6/01: San Juan – Chilecito

7/01: Chilecito – Copiapó *

8/01: Copiapó – Antofagasta *

9/01: Antofagasta – Iquique *

10/01: Jornada de descanso (coches/camiones); Iquique – Uyuni (motos-quads)

11/01: Iquique – Uyuni (coches/camiones); Uyuni – Iquique (motos-quads)

12/01: Jornada de descanso (motos-quads); Uyuni – Iquique (coches/camiones)

13/01: Iquique – Calama *

14/01: Calama – Salta

15/01: Salta – Termas de Río Hondo

16/01: Termas de Río Hondo – Rosario

17/01: Rosario – Buenos Aires