28/6/2013 | 11:36         
REGION-PROVINCIA
Pergamino: asaltante se suicidó al verse rodeado por la Policía
El hecho se desencadenó tras el asalto a un comercio ubicado en Avenida de Mayo, a pocos metros de Luzuriaga, donde el asaltante se apoderó de unos 2.000 pesos y escapó a bordo de una moto.
Pergamino: asaltante se suicidó al verse rodeado por la Policía

PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Un joven se quitó la vida al verse rodeado por la Policía, luego de asaltar un comercio ubicado en pleno Centro de la ciudad.

El sujeto, identificado como Marcos Oscar Berón, de 31 años, tenía antecedentes delictivos y había estado detenido hasta enero. Al verse cercado por varios uniformados y sin posibilidades de escapar, en lugar de entregarse tomó la drástica decisión de suicidarse.

El sorprendente hecho delictivo que conmocionó a una gran parte de la comunidad pergaminense con el correr de las horas, se desencadenó tras el asalto a la firma Dormicentro, situada sobre Avenida de Mayo, a pocos metros de Luzuriaga.

El hecho comenzó alrededor de las 10:00, cuando el movimiento de gente en la zona Centro de la ciudad era incesante. En ese momento, un sujeto con el rostro cubierto con una capucha, irrumpió en el comercio donde se encontraba una empleada y el propietario de la firma, los cuales fueron rápidamente reducidos bajo amenazas con un arma de fuego.

El asaltante se apoderó de unos 2.000 pesos que había en la caja, e inmediatamente después escapó del local a bordo de una moto que había dejado estacionada en las inmediaciones.

El accionar del delincuente, fue advertido por algunos testigos que dieron aviso a la Policía a través del 101 e inmediatamente se emitió un alerta radial a todas las unidades policiales que se encontraban recorriendo la jurisdicción.

A partir de las características del delincuente y el vehículo en el que se movilizaba, un efectivo de la Comisaría Primera que realizaba tareas de prevención a bordo de una moto identificable, divisó a este sujeto en la esquina de calles Catamarca y Joaquín Menéndez, huyendo a gran velocidad en dirección al Cruce de Caminos. Allí comenzó una persecución en contramano por calle Joaquín Menéndez, pero a pocas cuadras, en la intersección con avenida Yrigoyen, el delincuente perdió el control del rodado y cayó al piso, continuando la fuga a pie.

Por su parte, mientras solicitaba refuerzos por radio indicando la posición del individuo, el efectivo policial lo siguió varias cuadras y en cuestión de segundos, varios móviles se sumaron al operativo.

En la intersección de Ecuador y Somoza, varios efectivos rodearon al delincuente, que en primera instancia les apuntó con el arma, pero luego les manifestó que se iba a matar porque había “perdido”, como se denomina comúnmente en la jerga delictiva al hecho de ser detenidos por la Policía.

Los uniformados intentaron convencer al joven que arrojara el arma y se entregara, pero sorpresivamente accionó el arma y la muerte fue instantánea.

Tras el disparo, vecinos de la zona salieron a la vereda para ver qué ocurría y en cuestión de minutos un importante número de personas se acercó al lugar del hecho. Sin embargo, la zona fue rápidamente vallada por el personal policial para proteger la escena.

Entre las prendas del delincuente se halló la totalidad del dinero robado y se secuestró el revólver calibre 38 largo, al igual que la moto marca Guerrero Trip que el asaltante había abandonado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Joaquín Menéndez.