Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cumplió 20 años la agencia DIB
HOMENAJES Y RECUERDOS EN UN EMOTIVO ENCUENTRO EN TRES ARROYOS A 20 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GRUPO DIB.

13/5/2013 | 17:07


LA PLATA, may 12 (DIB).- Directores de importantes diarios del interior de la provincia de Buenos Aires rindieron un sentido homenaje directores fallecidos y que formaron parte del Grupo DIB, quien cumplió hoy 20 años, y además destacaron el constante crecimiento de la empresa y la proyección de cara al futuro.

El grupo de editores de diarios formó parte de un homenaje en nombre de Antonio Modesto Maciel, recordado director de La Voz del Pueblo, a todos los directores fallecidos, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del diario, en Tres Arroyos, en el marco de las dos décadas de actividad de la agencia Diarios Bonaerenses (DIB). Allí descubrieron una placa Antonio Maciel, uno de los hijos del homenajeado, y Alfredo Ronchetti.

Posteriormente se procedió a colocar una ofrenda floral en el cementerio parque El Sosiego, donde descansan los restos de Maciel, y tuvo lugar un almuerzo.

Los presentes recordaron con profundo sentimiento el rol que cumplieron dentro del Grupo otros directores fallecidos, como Aníbal Filippini (Tandil), Roberto Nazar (Trenque Lauquen), Haroldo Zuelgaray (San Nicolás), Oscar Cabreros (Bolívar) y Hugo Soto (Bragado). Y también se hizo un recordatorio del gerente de la Editorial Trenque Lauquen, Carlos Fresia, y del ex secretario de redacción de La Voz del Pueblo, Mario Ceriani.

Participaron del homenaje Víctor Cabreros como presidente de DIB, Guillermo Ignacio, también creador de la agencia; la directora de Ecos Diarios, Josefina Ignacio; el de El Tiempo, Alfredo Ronchetti; de Nueva Era, José Filippini, junto a su madre Leonor, y el de Nuevo Día, Eduardo Minich, acompañado por su hijo Enrique. Los directivos concurrieron junto a familiares y en el acto estuvieron presentes amigos y allegados de quien fuera un destacado dirigente de los medios de comunicación, con inquietudes que -además de hacer posible la creación de DIB- dieron lugar a la formación de ADEPA, ADIRA y las agencias Noticias Argentinas y Diarios y Noticias. La anfitriona fue María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, y su esposo Carlos Groenenberg, y expresaron una especial gratitud a los asistentes Antonio y Enrique, hijos de Antonio Modesto.

SIN EGOÍSMO
En el transcurso del acto, Cabreros sostuvo que "don Antonio con su potencia de ideas, convicciones y acciones motorizó esta idea de Diarios Bonaerenses. También es un reconocimiento al resto de nuestros socios, que se fueron antes de tiempo". En este contexto, valoró "haber recorrido juntos este camino" y puso de manifiesto que "DIB nació sobre la base del no egoísmo, de la solidaridad permanente, el comprender las razones del otro y dejar de lado el individualismo, que es tan común en el habitante de nuestro suelo".
En tanto, Guillermo Ignacio puso de manifiesto que "Diarios Bonaerenses por sus características es única, puede haber otra que sea parecida. Pero que desarrolle la parte contenidos, que a su vez sea agencia publicitaria y que represente a otras 40 publicaciones de la provincia de Buenos Aires, es única en la Argentina".
Si bien constituye una sociedad anónima, recordó que tuvo un origen "casi similar a una cooperativa. Los diez diarios que la fundaron entraron todos en un pie de igualdad con un 10 por ciento de capital accionario cada uno de ellos y realmente con un gran despliegue de servicios y desprendimiento, que fue fundamental para que aquellos que pudieran tener una mayor dimensión no hiciesen valer alguna posición de privilegio". (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.