Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ahora se viene la movida de los Municipales
TRABAJADORES MUNICIPALES NUCLEADOS EN LA FE.SI.MU.BO. PREPARAN MEDIDAS DE FUERZA PARA RECLAMAR POR UNA LEY PARITARIA

21/3/2013 | 12:09
LA PLATA, mar 21 (DIB).- Trabajadores municipales lanzaron una nueva amenaza para llevar adelante un plan de lucha que incluya tomas simbólica de edificios y cortes de rutas para reclamar una ley paritaria que rija los salarios y las condiciones laborales en términos generales.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses anunció que el 12 de abril se pondrá en consideración un plan de lucha para derogar el Estatuto Único del Trabajador Municipal y sancionar una ley paritaria para evitar que cada comuna establezca sus propias medidas.

Al respecto, el secretario general de la entidad, Rubén García, explicó que en los distritos “tenemos comisiones de trabajo y no paritarias” por lo que buscarán una ley para que “norme un salario mínimo” ya que en la actualidad “tenemos una realidad diferente en cada distrito”. Sin embargo, este reclamo viene desde hace muchos años y no ha encontrado eco en los intendentes quienes aseguran que es imposible llevar adelante esto porque los números de los municipios son muy diferentes entre sí.

En declaraciones a radio Provincia, García sostuvo que con esta discusión “estamos plantando la discriminación que existe”, y agregó que de los 168 mil trabajadores computados en los 135 municipios “el 60 por ciento está contratado mensualizado”.

Por último, el dirigente adelantó que el 12 de abril se pondrá en consideración de los empleados municipales medidas de fuerza que “van desde una movilización a la Legislatura hasta toma simbólica de municipios y cortes de ruta”. (DIB) FD

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.