21/5/2019 | 12:38         
ARGENTINA-MUNDO
Primera encuesta que mide la fórmula Fernández-Fernández le da un claro triunfo
Tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales, apareció la primera encuesta que ubica al kirchnerismo con una cifra cercana a los 40 puntos y con una diferencia de más de 10 sobre el oficialismo, lo que en caso que los números se repliquen en los comicios no haría falta el ballotage.
Primera encuesta que mide la fórmula Fernández-Fernández le da un claro triunfo

(DIB).- Tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales, apareció la primera encuesta que ubica al kirchnerismo con una cifra cercana a los 40 puntos y con una diferencia de más de 10 sobre el oficialismo, lo que en caso que los números se repliquen en los comicios no haría falta el ballotage.


El trabajo de Nueva Comunicación fue posterior al lanzamiento de la fórmula, y cuando se consulta a quién votaría, dando el nombre de Alberto Fernández y Cristina, este binomio llega a 41,3% de los votos. Detrás se ubica Mauricio Macri (quien no tiene confirmado vice) con 31% y tercero Roberto Lavagna con 15,7%. De esta manera, la diferencia es mayor a diez puntos y la fórmula ganadora supera el 40%, lo que evitaría una segunda vuelta.

Cuando se consultó a los encuestados en qué espacio político van a participar en las PASO del 11 de agosto, los resultados fueron los siguientes: "Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner", 39%; "Cambiemos de Mauricio Macri, 29,7%", "Peronismo Federal no kirchnerista",12%; "Socialismo, Radicalismo no macrista, GEN", 6,7% y "Algún partido de Izquierda", 5%. Los indecisos y en blanco apenas alcanzaron el 7,3%.

El trabajo de la consultora de César Mansilla, midió a 879 casos: 300 en capital federal y 579 en el Conurbano. Se relevó entre el sábado 18 (día del anuncio) y domingo 19 de mayo, y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3,37%.

En tanto, el estudio arranca con una paneo de imágenes de los principales candidatos. Y allí aparece Alberto Fernández con sólo un 8,3% de nivel de desconocimiento. Menor, incluso, al de Roberto Lavagna (9,6%).

En el rubro imágenes, la mejor ponderación positiva la tiene la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3%, contra 46,7% de negativa), aunque el mejor diferencial lo ostenta Lavagna: 51% de positiva contra 39,4% de negativa (11,6 puntos a favor). Completan Cristina (+ 49% y - 51%), Alberto F. (+ 42% y - 49,7%), Sergio Massa (+ 36,3% y - 63%) y Macri (+ 36,3% y - 63,7%).