19/5/2019 | 13:43         
LOCAL
El club Unión festejó su 76° aniversario
La fiesta fue el sábado de la semana pasada, en su sede de Carabelas, con muy buena concurrencia.
El club Unión festejó su 76° aniversario

El sábado de la semana pasada festejó el club Unión de Carabelas su septuagésimo sexto aniversario con una gran fiesta realizada en su sede, que contó con una numerosa concurrencia.

Al evento, conducido por el contador Hugo Silveira, asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Claudio Rossi, concejales, jefes policiales, representantes de la Liga Deportiva de Fútbol, dirigentes del club Carabelas –entre ellos su presidente, Carlos Guzmán–, y miembros de la comisión directiva del club Douglas Haig de Pergamino.

Durante la parte protocolar hubo lectura de adhesiones y los discursos del titular de Unión, Néstor Contreras, y del protesorero Aroldo Toso –en el momento de iniciarse la entrega de distinciohes–.

Las primeras menciones fueron para los nuevos socios vitalicios, que recibieron en ese momento sus carnets. Se trata de Aldo Bouvier, Rosa del Greco de Restelli, Oscar Pepa, Orlando Quetglas, Elsa Chavero de Barbieri y Dante Martínez.

Fueron entregados en la oportunidad otros dos carnets de socio: los pertenecientes a los más pequeños. Los recibieron Evelina Luna y Ulises Todero Matheu (ambos en brazos de sus padres), e Itzel Isabela Leuegeb Martínez, que no se encontraba en el salón y fue representada por su bisabuela Josefina Sabino.

Otros reconocimientos fueron para dos deportistas, socios honorarios y colaboradores de la institución: Horacio Martínez y Aldo Contreras.

Además, hubo una mención especial para el equipo unionista que hace veinticinco años obtuvo el campeonato de la Liga de Rojas y el subcampeonato del Interligas con Colón: Alfredo Cogo, Jorge Sauret, Hugo Videlo, Jorge Contreras, Germán del Moral, Pablo de María, Roberto Tenaglia, Juan Barrera, Luis Galleguillo, Mario Mujica, Gustavo Motte, Adrián Mastropaolo, Claudio Seratto, Diego Piccinini y Javier Geijo.

Un momento emotivo fue el de la donación, por parte del intendente Claudio Rossi, de una bandera de ceremonia para el club. Lo recibió la reina saliente Martina Gallo, que fue quien tuvo la idea de pedirla y se encargó personalmente de realizar las gestiones ante la municipalidad.

También cabe mencionar el gesto que tuvieron para con el club Darío Cano y José de Gaetani, quienes donaron una vaquillona y permitieron así que la tarjeta para la celebración tuviera un precio accesible. Ambos fueron mencionados durante la cena.

Finalmente, se llevó a cabo el cambio de reina: dejó los atributos Martina Gallo y los recibió Naiara Torres, de manos de Lorena Solmi y María Luz Bouvier.

El final fue con baile, animado por el dúo Líbero de la ciudad de Junín.