15/5/2019 | 12:20         
LOCAL
Bomberos capacitará a niños sobre prevención
¡Todos En Alerta! se llama el programa que apunta a un cambio cultural en todo ámbito de la comunidad. En breve se informará la fecha.
Bomberos capacitará a niños sobre prevención

Con el fin generar comunidades más seguras, Bomberos Voluntarios de Rojas y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) llevarán adelante la campaña ¡Todos En Alerta! La iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina.

El desafío de la prevención de este año es la preparación de 50.000 alumnos de escuelas primarias como los principales hacedores de buenas prácticas en sus ciudades. Rojas será una de las ciudades que se sumarán, a través de sus bomberos volutnarios, a la campaña.

¡Todos en Alerta! es una iniciativa orientada a la formación de niños de 8 a 12 años, a través de actividades lúdicas, como nuevos agentes de prevención. Esta propuesta, que se enmarca en el Programa Gestión de Riesgos desarrollado junto al Consejo Nacional de Bomberos, trata temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente a través de juegos y actividades grupales. La convocatoria promueve que asociaciones de bomberos voluntarios del país impulsen actividades vinculadas a la formación de ciudades resilientes.

Mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria, la campaña difunde consejos de prevención entre niños y adultos, y atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. Asimismo, prepara a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local.

"La prevención es la mayor herramienta de trabajo en la tarea voluntaria que llevan adelante los bomberos voluntarios. En cada capacitación que brindan a chicos de un colegio, en los cursos a la comunidad, ellos están educando para prevenir. Fundación Bomberos de Argentina acompaña su tarea y les proveerá a cada uno de los alumnos asistentes un manual con información didáctica y los consejos más importantes vinculados a la seguridad y prevención de accidentes. Apostamos a que todos los integrantes de la comunidad de Rojas se sumen a esta propuesta de cultura de la prevención para cuidar de nuestros entornos para las generaciones presentes y futuras” comentó Esteban Furnari, presidente de Fundación.

Las fechas para las actividades a realizarse en Rojas serán informadas en los próximos días.