14/5/2019 | 12:03         
ARGENTINA-MUNDO
Rumbo a la presidencia: Solá pone en duda una eventual interna con Cristina
El diputado y aspirante a presidente por Red x Argentina Felipe Solá dijo hoy que aún no resolvió si competirá en una interna con la senadora Cristina Fernández Kirchner por la candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones generales de octubre.
Rumbo a la presidencia: Solá pone en duda una eventual interna con Cristina

(DIB).- El diputado y aspirante a presidente por Red x Argentina Felipe Solá dijo hoy que aún no resolvió si competirá en una interna con la senadora Cristina Fernández Kirchner por la candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones generales de octubre.


"Quisiera esperar para saber quiénes serán los candidatos definitivos" del peronismo, declaró sobre la posibilidad de sumarse a las primarias PASO para la candidatura presidencial con la senadora y con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Esa indefinición tiene que ver con la "incertidumbre" que se vive "en el kirchnerismo, en el peronismo orgánico y en el peronismo federal" en cuanto a las candidaturas, sostuvo Solá a Cadena 3 de Córdoba.

"Son todas incertidumbres a resolver antes del 12 de junio", cuando vence el plazo para inscripción de las alianzas y el 22 del mismo mes para las candidaturas, agregó.

Luego de destacar el "gran triunfo" electoral del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, apuntó que el mandatario reelecto debería ser protagonista de la unidad del peronismo en el país.

Solá consideró que el triunfo de Schiaretti fue el resultado de "poner en valor la defensa de Córdoba", y que "los cordobeses han premiado la gestión que lleva 20 años", alternado entre el gobernador y el fallecido José Manuel de la Sota.