13/5/2019 | 09:58         
LOCAL
Rossi: "Estamos lidiando con problemas históricos"
El intendente municipal, Claudio Rossi, estuvo presente durante el encuentro realizado en el CECIR y fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes. Consultado sobre cómo ve el funcionamiento de la secretaría de Seguridad de su gestión, respondió “muy bien.
Rossi: "Estamos lidiando con problemas históricos"

El intendente municipal, Claudio Rossi, estuvo presente durante el encuentro realizado en el CECIR y fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes.

Consultado sobre cómo ve el funcionamiento de la secretaría de Seguridad de su gestión, respondió “muy bien. Lamentablemente, la secretaría cobra importancia cuando ocurre algo negativo; cuando todo funciona bien, que es la gran mayoría del tiempo, parece que no existiese. Pero hay mucha gente trabajando detrás, estamos conformes con los resultados que hemos tenido".

Consideró el mandatario que "estamos lidiando con problemas de una comunidad que, si uno la mira en perspectiva histórica, tiene una tendencia creciente al conflicto, a la falta de diálogo, a la intolerancia. Son problemas culturales de raíz, que dificultan un poco el trato que nos caracterizaba hasta no hace mucho tiempo atrás. Pero más allá de esas circunstancias, que estimo ocurren a lo largo y ancho del país, nosotros estamos conformes, trabajando, poniéndole ganas a la seguridad".

"Como decía al principio, la seguridad es algo que se valora cuando se pierde. Muchas veces nos pasa en la vida con cosas parecidas. No es así cuando tenemos días de paz, de tranquilidad, pero eso no nos hace bajar la guardia y estar arriba de estos temas y, como dice Miguel (Núñez), siempre con la prevención. La clave acá es tratar de que los acontecimientos no sucedan; se trata de que esos acontecimientos lamentables de una comunidad, cuando hay un hecho delictivo, que no sucedan. A eso hay que dedicarle recursos económicos, logística, y hacemos todo el esfuerzo posible en un momento complicado para las finanzas de las empresas, de las personas, de los comercios y también del Estado. Pero bueno, yo siempre digo, cuando viene la dificultad se ve el carácter y la templanza de quienes hemos asumido transitorias responsabilidades públicas para llevar adelante, en este caso, los destinos de nuestra comunidad", finalizó diciendo.