El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La seguridad, un tema regional
Convencidas de que las soluciones no llegarán si únicamente son abordadas las problemáticas locales, las autoridades municipales del norte bonaerense se unen para buscar respuestas comunes a situaciones que exceden a los distritos. Rojas fue sede de un importante encuentro.

13/5/2019 | 09:40
La seguridad es un tema crucial para la vida de una comunidad, y no puede ser abordada de manera parcial o localizada. Por ese motivo, todo el norte de la provincia de Buenos Aires viene interactuando para compartir experiencias, conocimientos y problemáticas locales y regionales.

La comunicación entre las áreas municipales de Seguridad es permanente, no se limita únicamente al cambio de datos cuando se comete algún delito; pero hay una instancia, que es la reunión plenaria de secretarios, que se concreta con una frecuencia variable.

Precisamente el jueves pasado hubo uno de estos encuentros, y a Rojas le tocó ser sede. Fue en horas de la tarde, en el CECIR, donde se realizó esta nueva e importante reunión regional sobre seguridad de la que participaron catorce secretarios de municipios de la región, otros tantos directores de Tránsito, referentes y funcionarios provinciales, y miembros del departamento judicial.

Los anfitriones fueron el intendente Claudio Rossi y el secretario de Seguridad local, Miguel Núñez, a quienes acompañaron los dirigentes ya citados y también el fiscal general del Departamento Judicial Junín, doctor Juan Manuel Mastrorilli, y la ayudante fiscal de nuestro distrito, doctora Nora Fridblatt.

Durante la reunión hubo varias ponencias sobre temas generales de seguridad ciudadana, y también referidos a la cuestión vial. Precisamente la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial fue la encargada de exponer, a través de sus representantes Enzo Vigliano y Bruno Sicutti, el trabajo que desarrolla la dependencia desde la capital provincial.

LA IMPORTANCIA DEL TEMA VIAL

Sobre su visita y el aporte que harían al cónclave, Vigliano expesaba: “estamos en Rojas, donde planteamos a los municipios invitados las expectativas de aquí hacia delante, ponemos en común lo que desarrollamos y las ideas que tenemos a futuro en la seguridad vial, en sus tres patas que son los antecedentes de tránsito, las licencias de conducir e infracciones de tránsito, y el observatorio vial”.

“Estamos haciendo foco en trabajar con la tecnología; y en cuanto a las infracciones de tránsito, queremos mostrar la plataforma de regulación de los equipos de constatación, para lo que trajimos una presentación para hablar de lo que venimos haciendo con los municipios en cuanto a la seguridad vial”, agregó.

Dijo que “a esto lo hemos presentado en alrededor de cincuenta municipios, en la Casa de Gobierno en La Plata, y también en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde convocamos a todos los municipios que forman parte del territorio bonaerense”.

“Lo que estamos haciendo es mostrar las herramientas que pueden utilizar los municipios para tener un conocimiento más amplio de la realidad que implica los equipos de constatación de infracciones de tránsito, como así también las otras patas que hacen a la seguridad vial”, expresó el funcionario.

Respecto de las infracciones de tránsito y consultado cuáles son las más frecuentes, se refirió a “los excesos de velocidad y los controles en lo que hace a las rutas nacionales y provinciales. Pero los municipios suelen tener otro tipo de infracciones como el mal estacionamiento y el no uso del casco en los motociclistas, por eso nosotros venimos a exponer nuestro trabajo y a la vez a escuchar cuáles son las problemáticas en los municipios para actuar en consecuencia”.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.