10/5/2019 | 08:46         
DEPORTES
Boca, de la mano de Tevez, derrotó a Atlético Paranaense y avanzó a octavos de final como primero de su grupo
Boca, de la mano de un inspirado Carlos Tevez, dio vuelta anoche un resultado adverso frente a Atlético Paranaense y se impuso por 2 a 1 en un partido por la sexta y última fecha del grupo G, resultado que le permitió pasar a octavos de final como primero de la zona.
Boca, de la mano de Tevez, derrotó a Atlético Paranaense y avanzó a octavos de final como primero de su grupo

(NA) -- Boca, de la mano de un inspirado Carlos Tevez, dio vuelta esta noche un resultado adverso frente a Atlético Paranaense y se impuso por 2 a 1 en un partido por la sexta y última fecha del grupo G, resultado que le permitió pasar a octavos de final como primero de la zona.

Marco Ruben, verdugo de Boca con tres goles en el partido disputado en Brasil, abrió la cuenta para la visita, a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que el elenco local revirtió el marcador con tantos de Lisandro López y Tevez, a los 26 y 49 de la misma etapa.

Atlético Paranaense sufrió la expulsión de Wellington, a los 34 minutos del complemento, por una fuerte infracción sobre Tevez.

Con este resultado, Boca trepó al primer lugar del grupo, con 11 puntos, los brasileños se quedaron con 9 y pasaron de fase como segundos, mientras que Deportes Tolima de Colombia (8) y Jorge Wilstermann de Bolivia (5) quedaron eliminados, aunque el elenco colombiano avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana por haber quedado tercero.

El próximo lunes será el sorteo que determinará los cruces de octavos de final, donde podrían cruzarse otra vez Boca y River.

En cuanto al partido, Boca tuvo un desempeño con altibajos frente a un rival que jugó con aplomo, se puso en ventaja y manejó los tiempos, hasta que los ingresos de Tevez y Cristian Pavón cambiaron la cara del conjunto "xeneize", que terminó dejando una buena imagen.


BOCA, DE MAYOR A MENOR EN EL PRIMER TIEMPO.


Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un arranque arrollador y generaron tres situaciones claras en apenas 15 minutos.

A los 8 Mauro Zárate probó con un derechazo apenas desviado, a los 11 el arquero Santos tapó un definición de lujo de Benedetto, que ensayó un "tacazo", y a los 14 lo tuvo López, pero la tiró afuera pese a estar en la boca del arco en soledad.

Sin embargo, Boca no pudo sostener el ritmo, el equipo visitante emparejó el trámite y el partido pasó a jugarse en la mitad de la cancha, donde abundaron la fricción y la pierna fuerte, en un terreno de juego afectado por las lluvias de las últimas horas.

En ese contexto, Boca recién volvió a inquietar a los 38 minutos, con un disparo cruzado y desviado de Darío Benedetto, que sintió una molestia muscular e inmediatamente pidió el cambio.

Boca padeció el segundo tiempo hasta que entró Tevez.

El segundo tiempo mostró dominadores a los futbolistas brasileños, que se adueñaron de la pelota frente a un Boca que retrocedió, confundido e impreciso.

A los 2 minutos Nikao avisó con un zurdazo bajo y potente, bien tapado por Andrada, mientras que a los 11 se produjo una jugada polémica, ya que un tiro de Lodi pegó claramente en el brazo izquierdo de Julio Buffarini dentro del área local, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe dejó seguir.

Jugados 20 minutos, Nikao ejecutó con precisión un tiro libre en forma de centro, Andrada salió muy mal, Carlos Izquierdoz dejó pasar la pelota, Ruben aprovechó estos regalos y marcó el 1 a 0 con un cabezazo.

Ante el flojo desempeño de su equipo, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Tevez y Pavón, ingresos que permitieron a Boca inclinar la balanza otra vez de su lado.

A los 26, López tuvo revancha del increíble gol que erró en el primer tiempo y marcó el empate, aprovechando que los defensores rivales relajaron las marcas en una segunda jugada de un tiro de esquina.

La igualdad le dio más empuje a Boca y generó nerviosismo en el conjunto visitante, que a los 34 minutos se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Wellington, por un duro planchazo sobre Tevez.

En los últimos minutos, Atlético Paranaense se refugió cerca de su arco, Boca siguió presionando de manera constante conducido por un iluminado Tevez y finalmente obtuvo su premio de manera agónica.

El ansiado segundo gol llegó justamente desde los pies del "Apache", que marcó rematando desde la puerta del área tras tomar un despeje corto, haciendo estallar a la Bombonera y dándole a los "xeneizes" el primer puesto del grupo.

La siguiente es la síntesis:
Boca 2 - Atlético Paranaense 1.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador) .

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitán Nández, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira, Renán Lodi; Luis González, Wellington, Leo Cittadini, Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 20m Ruben (AP), 26m L.López (B), 49m Tevez (B).

Cambio en el primer tiempo: 40m Ramón Ábila por Benedetto (B), 13m Erick por González (AP), 16m Cristian Pavón por Almendra (B), 24m Carlos Tevez por Villa (B), 27m Robson Bambu por Paulo André (AP), 43m Márcio Azevedo por Ruben (AP).

Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Wellington (AP).