El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue celebrado el día de Nuestra Señora de Luján
La grey católica de barrio Progreso celebró el miércoles la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de su capilla.

10/5/2019 | 08:13
La grey católica de barrio Progreso celebró el miércoles la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de su capilla.

La celebración se llevó a cabo al atardecer, y contó con una numerosa concurrencia que se congregó inicialmente en la capilla de calle Virrey Cevallos, y alrededor de las 18:30 partió en procesión tras la imagen de la virgen.

La columna recorrió unas cuantas calles del barrio y regresó a la capilla, donde poco después sería celebrada una misa.

Habiendo llegado la feligresía nuevamente al templo, hubo un breve pero emotivo acto a cargo de la comunidad educativa del jardín de infantes Bichito de Luz. Los chicos, junto a sus padres, habían fabricado algunos regalos que entregaron en la oportunidad: la sala de dos años, portavelas; la de tres años, prendedores que muchos de los presentes ya llevaban puestos; la de cuatro, flores de papel; y la del turno tarde, una cartelera que estaba colocada en la entrada.

La directora del "Bichito...", María Jimena Bepelacua, fue quien condujo el acto. Seguidamente hubo una representación a cargo de chicos de la parroquia: "El negro Manuel", un personaje central en la historia de la llegada de la virgen María a Luján, en el siglo XVII.

Finalmente fue oficiada una misa, y las actividades culminaron con la venta de unas tortas que las mujeres de la comisión de la capilla habían preparado con ese fin.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.